He oído hablar del tratamiento láser por fototerapia, para el tratamiento del vértigo, ¿Es efectiva

3 respuestas
He oído hablar del tratamiento láser por fototerapia, para el tratamiento del vértigo, ¿Es efectiva esta técnica?
El vértigo lo pueden producir diversas enfermedades y la foto terapia LASER no está demostrada científicamente que tenga ninguna eficacia. Mi opinión es que es un "camelo" publicitario, sinceramente.
Espero haberle podido ayudar.
Un saludo.

Vértigo. -Periférico: postural benigno; antibióticos, diuréticos...; traumatismo craneal; neuronitis; laberintitis; enfermedad de Meniére.
-Central:enfermedad vascular; fármacos anticonvulsivos, aspirina, alcohol; migraña; esclerosis múltiple; crisis epilética; accidente cerebrovascular; tumores...

La causa de cualquier trastorno cerebral que provoque vértigo se debe identificar y tratar en lo posible.
Un saludo.
Rotundamente, NO. No hay ninguna evidencia científica de la utilidad de los tratamientos con laser en el vértigo.
Como han referido otros compañeros, el vértigo no es una enfermedad. Es un SÏNTOMA que puede aparecer en muchas enfermedades distintas, con tratamientos distintos. Lo fundamental es hacer un correcto diagnóstico basado en una anamnesis detallada, en una exploración física vestibular y otorrinolaringológica cuidadosa y en los resultados de diversas pruebas otoneurológicas, para determinar el origen del síntoma y tratar la causa adecuadamente.