He oído que es un tema polémico entre especialistas, pero, ¿existe realmente la disfunción sexual po
2
respuestas
He oído que es un tema polémico entre especialistas, pero, ¿existe realmente la disfunción sexual post-ISRS como un problema permanente y sin solución? De ser así, ¿cuáles son sus síntomas? He visto por ahí que, si es algo para siempre, son muy severos: adormecimiento de la zona, falta de sensibilidad. Si es una DE sin estos síntomas, entoces es seguro que se pasa tras tomar la medicación. ¿Es cierto? Siento que a los pacientes no se nos informa lo suficiente. Yo tomo fluoxetina.
Bueno. Es más que sabido que los inhibidores de la recaptación de serotonina pueden inducir disfunción sexual en los varones por varios mecanismos que involucran aumento de serotonina, baja de dopamina y disminución de óxido nitrico. Aún así, siendo la función sexual una condición biológica pero tambien psicológica, a algunos varones no les afecta. Por un lado consigue corregir los desórdenes de ánimo (ansiedad y depresión) pueden inducir este efecto indeseable. En principio si está condición se da, se puede suspender la medicación y buscar una alternativa o “descansar un periodo. En principio, en algunos casos se restablece la función sexual en uno a 3 meses. Espero haberte ayudado. Un saludo
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola! Creo que se debe ir más allá de lo que está escrito y confiar más en el sentido común. La fluoxetina y los de categoría son limitadores del humor, te impiden ir muy abajo pero también muy arriba de estado de ánimo. Conversa con tu médico la posibilidad de ir desescalando dosis y dejar de ser dependiente de drogas que alteran tu percepción. La libido no quiere frenos. Un saludo. NT
Preguntas relacionadas
- Llevo un mes tomando fluoxetina y valeriana debido a ansiedad y depresión. Tengo días que tengo muchos movimientos un tanto involuntarios en los pies, siento la necesidad de moverlos mucho o entro en pánico, ¿esto es ocasionado por la misma ansiedad o es por el medicamento?
- hola a mi me da depresion ansiedad no tolero el ruido, la dra me dio fluoxetina pero no la he tomado porque llevo un tratamiento para el oido: hidroclorotiazida, betahistina, mitad de metformina y bezafibrato. No hara interacción?
- Uso fluoxetina desde hace 3 años ya estoy comenzando hecer ejercicio y trabajar mi ansiedad, puedo dejarla de la noche a la mañana, que reacción tendré??
- Hola, estaba tomando pristiq pero me da alergia y me lo cambiaron por fluoxetina, pero me duele mucho la cabeza, es normal? Puedo tomar Paracetamol para aliviar el dolor?
- Que puedo tomar para la infección de la garganta (amigdalitis) si estoy tomando quetiapina y Fluoxetina?
- Tengo problemas cardíacos, me recomendaron fluoxetina, puede haber efectos secundarios negativos.
- Tomó medio orfidal diario desde hace unos 8 años, puedo tomarlo con Lasea? O debo dejar dejar el orfidal antes de iniciar tratamiento con esta medicación?
- Hola, tomo fluoxetina 20mg y me siento sin apetito lo cual baje de peso y no me gusta ver me flaca, me quito el deseo sexual y me hace sentir como que no siento nada o esta mi alma dormida...no me gusta, que otro antidepresivo no hace esto?
- que pasa si dejo de tomar un dia fluoxetina por que tengo un compromiso y voy a consumir alcohol
- Hola, Se puede tomar Elontril 150 mg (1-0-0) y tomar Lasea (0-0-1)? Gracias.
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 986 preguntas sobre Fluoxetina
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.