He pedido consejo a mi médico de cabecera para dejar el diazepam, del que tomo 15 mg crónicamente por
2
respuestas
He pedido consejo a mi médico de cabecera para dejar el diazepam, del que tomo 15 mg crónicamente por insomnio sin ansiedad. Me ha recetado Tiaprizal y me ha dicho que pruebe con 100 mg diarios. Mis dudas: ¿realmente funciona como hipnótico? ¿puede producirme acatisia e impotencia a esa dosis?
En mi opinión hay otros alternativas más adecuadas como trazodona a baja dosis o mirtazapina. Coméntelo nuevamente con su médico.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
El tiaprizal es la tiaprida, una benzamida indicada para las alteraciones de conducta en pacientes con demencia. Debido a que uno de los efectos adversos que ocasiona con elevada frecuencia es la somnolencia, en ocasiones se ha prescrito como uso compasivo para el insomnio pertinaz, con resultados variables dependiendo de múltiples factores, entre ellos la susceptibilidad individual al fármaco de cada persona. La acatisia, o incapacidad para permanecer quieto, es un efecto de clase, es decir, aparecería por pertenecer este fármaco al grupo de fármacos que generalmente la desencadenan (antipsicóticos). Sin embargo, en el caso de la tiaprida, la aparición de acatisia es poco frecuente. Lo mismo sucede con la posibilidad de que aparezca impotencia. En cualquier caso, si estos efectos aparecieran desaparecerían con la retirada del fármaco.
Preguntas relacionadas
- Me e tomado tres pastillas de 5 MG seguidas creyendo qe eran dos de Diazepam. Qe hago?
- Buenos días tengo una contractura muscular y lordosis cervical y el rehabilitador me ha mandado Tramadol de 50mg, sirdalud de 4 mg cada 8 horas y desametasona de 4 mg cada12 h puedo tomar un Diazepam de 5mg para dormir es que llevo varias noches que no puedo dormir bien. Gracias
- que pasa si te tomas 3 pastillas de diazepam de golpe ?
- Puedo tomar itragem y lexatin o Diazepam para la ansiedad al mismo tiempo
- Cuanta dosis diaria de valiun 10 hay que tomar diariamente una persona delgada de unos 60kg
- Si me tomo 4 Diazepam al día y sigo teniendo ansiedad constante que hago
- ¿Cómo puede ser que siga con efectos de la abstinencia del Diazepam dos meses después de dejar los 2'5 miligramos que tomaba por la mañana (aún tomo 5 de noche)?
- Tomo cinco miligramos de Diazepam (Valium 5) cada noche. Me lo recetó el otorrino para relajar la musculatura cuya tensión me produce mareo y perdida de equilibrio. Me va muy bien. De paso me viene muy bien para la ansiedad. Hay temporadas que a pesar de los cinco miligramos tengo ansiedad por…
- Hola buenas noches , he tomado 2.5mg de Diazepam y una taza con dos sacos de tila , ahora mismo estoy relajado pero tengo miedo de quedarme dormido por temas de ansiedad. Me puedes pasar algo con estas cantidades
- El sueño al principio del diazepam desaparece? Me tomo medio por la mañana
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 546 preguntas sobre Diazepam
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.