He sufrido ataque de gota hará unos 10 años, despues empece a tomar cloruro de magnesio y nunca más.

4 respuestas
He sufrido ataque de gota hará unos 10 años, despues empece a tomar cloruro de magnesio y nunca más. Estoy apuntado a kick boxing, tengo 40 años, en una analítica todo perfecto, excepto ácido úrico 9,9. ¿Podría ser del ejercicio? Asintomático. Hace que no pruebo el alcohol un mes.
La hiperuricemia (ácido úrico mayor de 6,8 mg/dl) se debe confirmar en otra analítica en unas semanas, pero si sigue elevada es recomendable tomar medidas para reducirla. Se ha relacionado la hiperuricemia con mayor riesgo cardiovascular (infartos e ictus por ejemplo) así como con mayor riesgo de tener un brote de gota (en especial si ya lo tuviste en el pasado). Te recomiendo pedir una cita en reumatología y revisarte, con poco esfuerzo puedes prevenir muchas cosas.

Usted presenta Hiperuricemia Asintomática, es decir concentración de urato en plasma por encima del punto de saturación (7mg/dl). Las causas de hiperglicemia son múltiples siendo las más frecuentes la hipoexcrección renal de ácido único. En cuanto al consumo de alcohol claramente se encuentre relacionado con la elevación en plasma de los niveles de urato siendo su mecanismo de actuación misto, aumenta la producción y disminuye la excreción renal. En cambio el ejercicio físico, realizado de forma puntual, podría movilizar los depósitos de ácido úrico en personas con hiperuricémia y provocar crisis agudas de gota, no obstante por si sólo no se considera causa de aumento de la concentración de urato en plasma, es decir NO es hiperuricemiente. Le aconsejo que con esos niveles que usted tiene en sangre (9,9 mg/dl), se ponga en manos de su Reumatólogo, porque si tenemos en cuenta el antecedente de gota que usted tuvo, es posible que precise tratamiento hipouricemiante.
Un saludo
La gota es una enfermedad de depósito de ácido úrico. Sus niveles de úrico en sangre son bastante altos y usted necesita SEGURO tratamiento médico, pues la gota, como bien dicen los compañeros, es una enfermedad SERIA, por repercusiones que van mucho más allá de un dedo del pie inflamado o un tobillo hinchado...Es una enfermedad de todo el cuerpo, pudiendo afectar al riesgo cardiovascular y aparato renal, entre otros. Al igual que la persona que tiene la tensión alta (hipertensión) o el que tiene la glucosa alta en sangre (diabetes), NECESITA TRATAMIENTO FARMACOLÓGICO por un especialista para evitar que vaya a peor (casi siempre la gota va a peor, pues se trata de un depósito que aumenta con el tiempo). El tratamiento es fácil, eficaz y seguro. Está más que demostrado que la dieta por sí sola no es capaz de curar a un paciente con gota, pues usted necesita para curarse bajar progresivamente el ácido úrico a menos de 6 mg/dL (incluso menos de 5 en algunos casos)...
El cloruro de magnesio es un preparado perfectamente INUTIL para el tratamiento de la gota.
Si sus niveles de ácido úrico son superiores a 11mg. aunque no tenga ataques de gota, debe tomar hipouricemiantes de preferencia alopurinol a dosis crecientes.
Si sus niveles de ácido úrico oscilan entre 7 y 11mg. debe suprimir la ingesta de cerveza. La cerveza es muy rica en guanosina un aminoácido que induce la síntesis de ácido úrico en el organismo