Gota aguda - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en gota aguda

Encuentra un experto en Gota aguda en tu ciudad:
Luis Arboleya

Luis Arboleya

Reumatólogo

Oviedo

Juan Carlos Nieto González

Juan Carlos Nieto González

Reumatólogo

Madrid

Vicenç Torrente Segarra

Vicenç Torrente Segarra

Reumatólogo

Reus

Miguel Ángel González-Gay Mantecón

Miguel Ángel González-Gay Mantecón

Reumatólogo

Santander

Preguntas sobre Gota aguda

Nuestros expertos han respondido 20 preguntas sobre Gota aguda

Parece que está empezando un nuevo ataque de gota. El tratamiento que le han dado es correcto, pero al principio no impide al 100% los ataques. Un tratamiento adecuado el tiempo suficiente (años)…
1 respuestas

Aunque algunos estudios han sugerido que el aporte de ácido fólico a dosis elevadas puede contribuir a reducir algo la hiperuricemia, los resultados no son homogéneos (otros estudios no han confirmado…
2 respuestas

La bajada de ácido úrico provocada, en este caso por alopurinol, puede favorecer la aparición de nuevos ataques de gota. Es un inconveniente pero necesario para llegar a limpiar el cuerpo de…
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Gota aguda

La gota es una enfermedad producida por depósito de cristales de urato en los tejidos, bien por exceso de producción de ácido úrico, por defecto en la eliminación renal del mismo, o por una combinación de ambas cosas. Puede existir predisposición genética y también influyen malos hábitos, excesos dietéticos y algunos medicamentos y enfermedades. El método óptimo es la obtención de una muestra por punción articular o subcutánea que permita detectar los cristales de urato con un microscopio. Pero esto no siempre es posible y a veces el diagnóstico se basa en la historia clínica, apoyado por pruebas de imagen como la ecografía.

¿Qué profesionales tratan Gota aguda?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.