He tenido 2 episodios de hemorroides, actualmente ya no se ven y me dijo un cirujano proctólogo que
He tenido 2 episodios de hemorroides, actualmente ya no se ven y me dijo un cirujano proctólogo que están curadas.Yo siento dolor y sensación de roce al caminar, como si parte de la mucosa saliera y rozara con la ropa. ¿Que puedo hacer?
5 respuestas
Conviene seguir con tratamientos tópicos continuados hasta que desaparezca la inflamación y el dolor
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Los síntomas que comenta puede ser compatibles con la existencia de hemorroides en mayor o menor grado, aunque en ocasiones es puede deberse a repliegues de piel ( conocidos como mariscas cutáneas) que si bien no son hemorroides , pues no son vasculares, pueden en ocasiones producir molestias. Si persisten las molestias le recomiendo que visite a su cirujano
Una sensación de ese tipo, sin que se vean las hemorroides, es poco coherente salvo que exista una percepción anómala, una hipersensibilidad de la zona. Ciertamente la zona perianal, inervada por el nervio pudendo, es extraordinariamente sensible. Si realmente no hay estructuras anómalas que generen esa sensación, se podrían emplear agentes desensibilizantes, fármacos o acciones anestésicas locales que "digan" al cerebro que tal sensación no existe.
Si el dolor persiste creo que debería considerarse la posibilidad de la existencia de una Fisura anal concomitante
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.





