He tenido 30 sesiones de fisioterapia para recuperarme del síndrome de sudek en una mano. Ya me ha d
7 respuestas
He tenido 30 sesiones de fisioterapia para recuperarme del síndrome de sudek en una mano. Ya me ha dado el alta por mejoría casi total y me han dicho que continúe haciendo ejercicios hasta la recuperación total. Los estoy haciendo y me baja la inflamación después de los mismos, pero por la mañana me amanece hinchada. Que puedo hacer
En el Síndrome de Sudeck, actualmente llamado Síndrome de Dolor Regional Complejo, el tratamiento activo es básico para su resolución. Como usted comenta es normal que por la mañana tengo algo más de inflamación, debido a haber estado en reposo. Observamos también que los ejercicios de movilización neurodinámica ayudan a la mejoría, por lo que sería interesante sumarlos a su rutina de ejercicios si no los realiza.
Le invitamos a una visita: Visita fisioterapia - 55 €
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Es totalmente normal, el movimiento es vida. Siga realizando los ejercicios y súmelo a baños de agua con sal a temperatura media. Espero haberle ayudado.

El periodo inflamatorio aumenta en estado de sueño, es normal que la inflamacion aumente de la noche a la mañana. Tambien, como ha dicho a lo largo de la realizacion de ejercicios disminuirá. Le recomiendo que visite a su fisioterapeuta para que la evalue y ,a mi criterio, le enseñe cómo realizar baños de contraste (frio calor - 10') y ejercicios especificos de movilizacion neuromeningea (neurodinamia)
Un saludo.

Totalmente de acuerdo con las proposiciones de mis compañeros ( baños de contraste, neurodinamia), aunque también le podría ayudar la Psiconeuroinmunologia clínica para mejorar la respuesta a la inflamación y avanzar en su recuperación.

Como dicen mis compañeros, es totalmente normal que por la mañana siga inflamada, esta situación durará un tiempo. Al hacer los ejercicios esta inflamación disminuye porque se activa la circulación de la zona, activándose el retorno venoso y linfático, por lo que es muy recomendable hacer los ejercicios pautados varias veces a día. Lo importante es llevar una vida activa para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible. Y si persiste algún síntoma, volver al fisio que tienes de confianza por si fuera necesaría alguna sesión más. Un saludo.

Aún es pronto, debes continuar realizando los movimientos a diario. Añade a tus movimientos, la visualización de moverte sin dolor, ni hinchazón, ni ningún síntoma. Imagina cuando los realices, cuando estabas bien, sin problemas. La imaginación tiene mucho poder en eliminar e instaurar los patrones de movimiento nuevos e insiste a diario (se llama reflejos condicionados) Debes condicionar un movimiento nuevo sin dolor! Suerte!

Sigue con la rehabilitación, si lo dejas de forma temprana se puede cronificar en el tiempo y después es mucho peor. Trabajar la sensibilidad re puede ayudar mucho. Un saludo!
Le invitamos a una visita: Terapia neural - 17 €
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Expertos

Fabiola Alejandra Ojeda Morillo

Fabiola Alejandra Ojeda Morillo

Reumatólogo

Barcelona

Jose Manuel Royo Lopez

Jose Manuel Royo Lopez

Fisioterapeuta

Sevilla

Miguel Pérez Espínola

Miguel Pérez Espínola

Fisioterapeuta

Castelldefels

Noemí Hernández Romero

Noemí Hernández Romero

Fisioterapeuta

Santa Cruz de Tenerife

Pedro Marquina Sola

Pedro Marquina Sola

Traumatólogo

Zaragoza

Yusef Vega Cruz

Yusef Vega Cruz

Fisioterapeuta, Médico rehabilitador

Barcelona

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 125 preguntas sobre Atrofia de Sudeck

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.