He tenido diverticulitis después de un esfuerzo al ir al baño. Me hicieron las pruebas y me dieron a

He tenido diverticulitis después de un esfuerzo al ir al baño. Me hicieron las pruebas y me dieron antibiótico para diez días. Pero sigo teniendo dificultad para evacuar y para echar los gases, si tomó laxante movicol no voy al baño pero si tomo dulcolaxo voy correctamente pero el efecto solo me dura un día. No consigo que el colon evacue correctamente sin laxantes después de los antibióticos, puede ser obstrucción, aunque si con el laxante evacuo, cuál es su opinión

1 respuesta


Dependiendo de la edad, habría que hacer endoscopia para descartar estenosis de la zona de los divertículos por diverticulitis de repetición o por otras causas.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.