He tenido episodios de hipertensión arterial. Hace un par de semanas me llego a subir un dia a 175/100.
3
respuestas
He tenido episodios de hipertensión arterial. Hace un par de semanas me llego a subir un dia a 175/100. Ahora me mido la tensión en casa y a veces me da variaciones en cuestion de un minuto de 12/7 a 14/8 en al realizar 2 o 3 mediciones seguidas. ¿A que puede deberse esto? Soy mujer de 69 años.
En primer lugar es importante que se acostumbre a no redondear las cifras de presión arterial, es decir, que la tensión máxima también llamada presión sistolica puede ser 171, 172, 173, etc, y la de la presión mínima o presión diástolica puede ser 100, 101, 102, etc. Difícilmente son como usted indica exactamente 170/100. Así son las cifras que le dan los aparatos automáticos de medida de presión arterial, ya que esto puede significar que una persona sea considerada hipertensa o no.
Por los datos que usted indica hay una amplia variabilidad de su presión arterial por lo que, en mi opinión, debe consultar con su médico y probablemente le ponga un MAPA de 24 horas (Monitorizacion ambulatoria de presión arterial) del que se pueden sacar datos más precisos
Por los datos que usted indica hay una amplia variabilidad de su presión arterial por lo que, en mi opinión, debe consultar con su médico y probablemente le ponga un MAPA de 24 horas (Monitorizacion ambulatoria de presión arterial) del que se pueden sacar datos más precisos
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
es habitual a los 69 años que haya tendencia a la hipertension, una vez hecho analisis en sangre de perfil lipidico, funcion renal, tiroides, etc, se debe monitorizar con holter de Tension Arterial como dice el doctor Carmona, y una vez confirmadas las cifras altas, se debe inciciar medidas, comer bajo en sal, iniciar medicacion, completar el estudio con ecocardiografia donde se observan cambios en el corazon secundarios a la hipertension, trucos como disminuir estress, caminar 1 hora al dia, y no obsesionarse con medir a toda hora la tension, una vez al dia, es suficiente, minuto a minuto somos diferentes dependiendo de muchos factores, como hemos descansado, comer sano sin grasas, y actitud mas relajada, eso si no es diabetico que muchas veces viene asociado.
Puede ser debido a los que denominamos en medicina TENSION EMOCIONA,o sea que usted se preocupa,se pone nerviosa y de ahí esas subidas.
Las primeras cifras,175/100,si son cifras excesivamente elevadas,por ello si vuelve a tener esas cifras ,consulte a su medico
Las primeras cifras,175/100,si son cifras excesivamente elevadas,por ello si vuelve a tener esas cifras ,consulte a su medico
Expertos
Preguntas relacionadas
- Tomo desde hace tiempo Enalapril 10 MG x 2 (comida y cena) por tensión alta. Últimamente tengo tensión alta y sensación de tener la cabeza neblinosa. El médico de cabecera me ha cambiado hoy a Lisinopril 20 mg/12,5 una toma al día. Mi pregunta es: la dosis no es similar a la anterior con Enalapril? Si…
- Llevo unos cuatro meses tomando Extracto de hojas de olivo para bajar la tension y me esta funcionando, quisiera saber si hace falta descansar o se puede consumir Extracto de Hojas de olivo durante años sin descansar o podria tener algun probrema al dejar de tomarlo, ya que se podria acostumbrar a esa…
- La creatina eleva la presion arterial?. Tengo 65 años y he empezado a tomar
- Hola. ¿El aumento en la permeabilidad del endotelio vascular en hipertensión se produce tras sufrirla varios años? Me la han diagnosticado recientemente pero no sé desde cuando la tengo elevada. Saludos.
- Buenas. He tenido problemas de hipertensión debido al estrés. Me gustaría saber si dos años de hipertensión sin controlar puede provocar el inicio del aumento de la permeabilidad del endotelio vascular. ¿O se necesita de más tiempo?
- Hola. He tenido problemas de hipertensión debido al estrés. Me gustaría saber ¿Dos años de hipertensión sin controlar puede provocar el inicio del aumento de la permeabilidad del endotelio? ¿O se necesita de más tiempo?
- ¿Qué tiempo de hipertensión puede provocar el inicio del aumento de la permeabilidad del endotelio? He tenido la tensión elevada durante un año debido a estrés y ansiedad, y me preocupa. ¿Puede ocurrir en ese tiempo o es más a largo plazo, años?
- ¿El endotelio vascular dañado por la hipertensión, se puede regenerar si esta se controla?
- El médico de cabecera me ha cambiado el Enalapril de 20mg por Valsartan de 80mg. Me ha dicho que era equivalente. Antes: 10mg mañana y 10mg noche de Enalapril Ahora: 80mg mañana solamente de Valsartan. Es correcta la equivalencia? He leído que deberian ser 160mg Gracias
- Tomo una pastilla de covals 160/12.5 por la mañana pero me acabo de poner la tensión a las nueve y media de la noche y la tengo en 14.3 y 9.4. Me podría tomar media o una pastilla de covals ahora??
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 688 preguntas sobre Hipertensión
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.