He tenido luxaciones de rótula varias veces, siempre realizando fútbol, siempre se ha colocado espontáneamente

3 respuestas
He tenido luxaciones de rótula varias veces, siempre realizando fútbol, siempre se ha colocado espontáneamente en su sitio, mi pregunta es ¿se puede arreglar con una artroscopia de rodilla?.
Efectivamente, lo que describe correspondería a una luxación recidivante de la rótula, que se considera tributaria de tratamiento quirúrgico.

Habría que hacer un estudio mediante Rx y TAC o RMN de la rodilla, para valorar cuál o cuáles son los factores causantes de la inestabilidad rotuliana y, en función de ello, seleccionar cuál es la técnica quirúrgica más adecuada.

Si tienes una luxación recidivante de rótula, lo primero que hay que realizar es una rx axial de rótula y un tac de mediciones para valorar si hay que relizar una Alerotomía externa, artroscopia o alguna técnica abierta de realineación del apto extensor de la rodilla.
Según el tipo de luxación, se puede realizar una plastia artroscópica del ligamento FP medial. Es una de las técnicas artróscopicas que está dando mejores resultados.