Artroscopia de rodilla - Información, expertos y preguntas frecuentes

Las roturas de menisco se reparan mediante artroscopia suturando el menisco. Se trata de una técnica mínimamente invasiva y aplicando anestesia local. El paciente es consciente de cada paso de la intervención y puede abandonar el centro médico caminando al cabo de unas horas.

Expertos en artroscopia de rodilla

Encuentra un experto en Artroscopia de rodilla en tu ciudad:

Preguntas sobre Artroscopia de rodilla

Nuestros expertos han respondido 36 preguntas sobre Artroscopia de rodilla

Si no tiene bloqueos de rodilla, la mejor opción son tratamientos físicos adecuados como laserterapia multifrecuencia y ejercicios de potenciación muscular, sin necesidad de cirugía
2 respuestas

La sinovectomia lo que hace es que los derrames articulares disminuyan o desaparezcan. No influye en la movilidad
1 respuestas

Todavía duele ser normal el presentar dolores en la zona operada. La atrofia muscular hace que lanrotula se mueva más y presentes crujidos. La pontencia ion muscular junto a tratamiento condroportector…
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Artroscopia de rodilla

La artroscopia de rodilla es un procedimiento mínimamente invasivo que consiste en introducir una cámara de visión en la rodilla a través de un pequeño orificio para poder ver toda la rodilla sin tener que abrirla completamente. Gracias a la artroscopia podemos tratar lesiones meniscales, ligamentosas y del cartílago a través de pequeñas incisiones que minimizan el daño de los tejidos y nos devuelven la autonomía mucho más rápido que procedimientos convencionales.

David Roca Romalde

Traumatólogo

Barcelona


Es una técnica de cirugía que permite ver directamente el interior de la articulación de la rodilla y trabajar dentro de ella, sin necesidad de abrirla. Sólo se practican dos pequeñas incisiones o cortes en la piel, de alrededor de un centímetro cada una (por ello se llama técnica mini-invasiva). Se considera la mejor técnica actual para las lesiones meniscales, adherencias, plicas, cuerpos libres, las lesiones de cartílago (condropatía o condromalacia) y reconstrucción de ligamentos cruzados.

Eduardo J. Delgado Torné

Traumatólogo

Castellón de la Plana


La artroscopia de rodilla se trata de una técnica quirúrgica minimamente invasiva, que consiste en la realización de dos pequeños orificos en la parte anterior de la rodilla, que nos permite introducir en la misma una cámara y los instrumentos necesarios para realizar diferentes técnicas de diagnóstico y tratamiento. Habitualmente la realizo con anestesia solo de la rodilla ( intraarticular ), lo que permite que el paciente se pueda ir a su domicilio a las 2 horas de la intervención.

La artroscopia es un procedimiento quirúrgico común en el cual una articulación (artro-) se visualiza (-scopia) usando una cámara pequeña. La artroscopia da a los médicos una visión clara del interior de la rodilla. Esto nos ayuda a diagnosticar y tratar los problemas de rodilla. Los avances técnicos han transformado a la artroscopia en una herramienta muy eficaz para tratar los problemas de rodilla. Según la Sociedad Ortopédica Americana para la Medicina del Deporte, más de 4 millones de artroscopias de rodilla se realizan en todo el mundo cada año.

La artroscopia de rodilla es una cirugía mínimamente invasiva, en la que trabajamos dentro de una articulación a través de portales (incisiones de menos de 1 cm) y con la ayuda de una cámara y material especializado. A día de hoy, existen infinidad de técnicas quirúrgicas que pueden realizarse a través de esta técnica. Sin embargo, no debe menospreciarse la envergadura del acto quirúrgico, puesto que el tamaño de las incisiones no guarda relación con la importancia del procedimiento realizado de forma intraarticular, que a veces puede ser muy agresivo.

María José Pozo García

Traumatólogo

Córdoba


Amplia experiencia en artroscopia de rodilla, para tratar todo tipo de patología (roturas meniscales, cuerpos libres, sinovitis, lesiones de ligamentos cruzados, etc.) Esta cirugía mínimamente invasiva tiene grandes ventajas, destacando las mínimas cicatrices, un mínimo dolor postquirúrgico, un rango muy bajo de posibles complicaciones y un retorno rápido a la actividad. Incluso es posible hacerla de forma ambulatoria, solo bajo anestesia local.

La cirugía artroscópica de rodilla es una técnica que permite tratar múltiples dolencias de la rodilla, sin precisar de cirugía abierta. En muchos procedimientos es factible el alta del paciente a las pocas horas de intervenirse. Se trata de una técnica con poco riesgo de infecciones y en la mayor parte de los casos con un postoperatorio muy favorable. Podemos realizar reparación de lesiones meniscales, ligamentarias y del cartílago de la rodilla por esta técnica.

¿Qué profesionales realizan Artroscopia de rodilla?

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.