He tenido prácticas sexuales con mi novio sin llegar a la penetración, pero estoy asustada porque la

5 respuestas
He tenido prácticas sexuales con mi novio sin llegar a la penetración, pero estoy asustada porque la última vez sangré y tuve un poco de dolor y nunca me había pasado y no sé si es el himen u otra cosa.
La coitalgia puede ser por muchas causas mejor consulte con su ginecólogo

Hola. Gracias por escribirnos. Muchos son los factores que pueden estar influyendo, no solo físicos sino que también pueden existir psicológicos (miedo, tensión, preocupación...). Mi recomendación es que primero de todo lo consultes con tu ginecólogo y ver que no hay ningún factor físico que siga presente y deba tratarse. Y segundo, si persisten las dificultades, consultes con un psicólogo para que podamos analizar qué está ocurriendo y encontrar un nuevo camino para una relación sexual saludable y sin dolor. Consúltame si lo deseas, estaré encantada de atenderte. Un abrazo, Montse Marsà - Psicóloga Sanitaria | Psicoterapia | Terapia de Pareja
Hola, al inicio de la vida sexual trae muchas dudas. Lo primero es verificar que estés bien, si las molestias o dolores continúan acude a tu ginecólogo. Otro aspecto importante es la comunicación con tu novio, hablen sobre su intimidad y sobre si algunos de los juegos que realizan pueden estarte causando algún tipo de daño, experimentar está bien, pero háganlo con cuidado de no dañarse. Si tienes dudas sobre tu sexualidad, lo que puede ser normal o no es normal y no tienes una persona de confianza y competente para hacerlo lo mejor es que busques la ayuda de un profesional. Un saludo
Hola! Las relaciones sexuales de penetración si presentan dolor o sangrado es porque se ha forzado dicha penetración. Es importante tener relaciones sexuales previamente sin penetración como, sexo oral, estimulación genital, besos, caricias, masajes por las zonas erógenas.... hasta llegar a la excitación y que tu sientas y veas que tu vagina está lubricando. En ese momento sería bueno poder penetrar. En el caso de aparecer dolor, para. No fuerces y mucho menos lo hagas obligada. Es importante respetar tu cuerpo y tus sensaciones. La sangre puede ser por una herida creada con la penetración forzada o estar a días de la menstruación o por algún tipo de ETS o ITG. Para ello lo idóneo es ir a revisión ginecológica. Sobre el himen, siempre estará en tu cuerpo. No se rompe ya que es un tejido elástico situado alrededor de la entrada vaginal. Un abrazo!
Buenas, como bien te han dicho alguno de mis compañeros lo primero que hay que hacer es descartar problema físico por lo que consulte con su ginecólogo y si es todo normal podemos ver qué ocurre en terapia. Piensa que el miedo, el estar en tensión puede hacer que la penetración sea forzada y ocurra el dolor y el sangrado. Por lo que te recomiendo que consultes con ambos especialistas para que te puedan ayudar . Un saludo !