He tenido un embarazo y dos abortos en las semanas 6.Me hiciero pruebas y está todo bien. En una ecografía

2 respuestas
He tenido un embarazo y dos abortos en las semanas 6.Me hiciero pruebas y está todo bien. En una ecografía q me hicieron el día 20 del ciclo se ven 3 folículos de 8_9_11 mm .Sí ya había ovulado no tendrían q haber desaparecido ya?El endometrio era de 13mm. He estado tomado varios ciclos progesterona
La ovulación, supone la salida del óvulo que procede de la rotura del folículo más maduro de todos los presentes en ambos ovarios. Durante el periodo que precede a la ovulación, crece un número más o menos elevado de folículos, pero no todos ellos alcanzan la madurez. Los folículos de 8, 9 y 11 mm. que refiere, sufrirían un proceso posterior de atrofia, por lo que no deben preocuparle. El endometrio que refiere presentaba un grosor adecuado. Por otra parte utilizamos progesterona para evitar abortos producidos por una insuficiente producción de la misma en el llamado cuerpo luteo del ovario (zona que corresponde al folículo que ha roto para ovular.
Le deseo suerte con la próxima gestación.

El informe de la ecografía que le hicieron es normal. El endometrio se corresponde corectamente con el día del ciclo y esos folículos tan pequeños deberá estar en fase de regresión. Si su médico le ha dado progesterona tras haberla estudiado será porque, del estudio efecuado diagnóstico una induficiencia del cuerpo luteo, causa de abortos por mala preparación del tejido endometrial.Solo en el supuesto de que el problema repitiera, su médico profundizando en el estudi de las causas de un aborto de repetición.