He tenido una subida de tensión,pero el médico me ha recetado durante una semana distensan ¿Es correcto
3
respuestas
He tenido una subida de tensión,pero el médico me ha recetado durante una semana distensan ¿Es correcto el tratamiento?
El Distensan es un ansiolítico. Primero que todo debemos saber el motivo de la tensión arterial. Allí es donde debemos actuar.
Si la tensión es muy elevada en varios controles al día, podemos hablar de una hipertensión arterial y debemos comenzar con un tratamiento antihipertensivo, con dosis pequeñas. Y, claro es, con una alimentación correcta y mejorar la calidad de vida.
Si la tensión es muy elevada en varios controles al día, podemos hablar de una hipertensión arterial y debemos comenzar con un tratamiento antihipertensivo, con dosis pequeñas. Y, claro es, con una alimentación correcta y mejorar la calidad de vida.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
En muchos casos el desencadenante de la elevación de la tensión es una situación de estrés emocional. Vemos con mucha frecuencia en la consulta a pacientes que en una situación personal difícil elevan su tensión arterial. Muchos de estos pacientes normalizan las cifras tensionales solo con tratamiento ansiolítico. Esto indicaría que no se trata realmente de una hipertensión orgánica sino solo por estrés.
Efectivamente, cuando estamos atravesando un mal momento y experimentamos ciertas emociones negativas nuestra tensión se eleva. La medicación para algunos problemas emocionales es una solución, pero una solución transitoria. El problema no queda superado, sino que sus síntomas son inhibidos, por lo que es muy probable que reaparezcan en el momento que retiremos el fármaco.
Si la hipertensión está relacionada con problemas emocionales, recomiendo trabajarlos desde una perspectiva cognitivo - conductua, incluyendo técnicas de biofeedback, que tienen el objetivo de dotar al paciente de estrategias que le ayuden a controlar algunos parámetros corporales en base al control de sus emociones.
Si la hipertensión está relacionada con problemas emocionales, recomiendo trabajarlos desde una perspectiva cognitivo - conductua, incluyendo técnicas de biofeedback, que tienen el objetivo de dotar al paciente de estrategias que le ayuden a controlar algunos parámetros corporales en base al control de sus emociones.
Expertos
Preguntas relacionadas
- En el día la tensión esta entre los rangos normales pero en la noche se me sube soy hipertensa y tomo losartan 50 en el dia y 50 en la noche
- Estube tomando enalapril 10 en la mañana y 10 en la noche El médico me cambio vasarta de 80 una diaria por qué el enalapril de daba mareos está bien
- Apenas empece el tratamiento de telmisartan.hidroclorotiazida me la mando el cardiologo pero ya cheque la presión y se mantiene en 117/67 ligeramente me sientomareado de repente la duda es que si tomo la dosis aun estando abajo las cifras pero no me responde el médico y me comento que la tomara en el…
- Buen día tengo aproximadamente 3 meses tomando olmesartan y de un tiempo para acá mi potencia sexual a disminuido, será por el tratamiento.
- Estaba tomando losartan de 100 mgpor la mañana y de 50mg por noche y cambié a vasartan de 80mg una por la mañana y otra por la noche y e notado mucho dolor de cabeza y síntomas de dolor en costado izquierdo de la cara también la presión arterial alta
- Tener laTensión 11'9 de máxima, y 5'8 de mínima, está bien?
- Tomo lisinopril de 10mg y quiero cambiar a enalapril, cuanto deberia de tomar de pastilla en la mañana y por la noche?
- Buenas tardes, Quería preguntar acerca de la tensión emocional. De normal,la suelo tener en 12-8 o incluso menos. Pero en momentos de ansiedad o miedo, que me suelen durar días o tal vez semanas, se me eleva a 14/9,15/9... Si luego me calmo y me la tomo tumbada, suele bajar a 11/7, 12/8 o a veces…
- Soy hipertensa hace varios años pero estoy presentando símbolos y pitos en el oido y un un fuerte dolor en el cuello que se irradia hasta el oido derecho muy fuerte estoy medicada con Losartan de 50 dos veces y hidroclorotiazida de 25 una diaria .
- Padezco de arritmia controlada con bisoprolol 2,5 mg por día.. si tengo síntomas de baja presión ( mareos) .. sí tomó una medida de Whiski ? Me hace bien? Muchas gracias
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 701 preguntas sobre Hipertensión
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.