He tomado 2 veces tratamiento para la bacteria pylori y nada...continua dando positivo. Mucho hinchazón
3
respuestas
He tomado 2 veces tratamiento para la bacteria pylori y nada...continua dando positivo. Mucho hinchazón de abdomen dolor etc...que puedo hacer? Llevo mas de 4 años así

Buenas noches
Le aconsejo:
1) comprobar que realmente sigue siendo positivo. Esto va a depender del tipo de prueba que le hayan realizado para comprobar la erradicación
2) si realmente es positivo, dejar de fumar si es usted fumador/a
3) Comprobar si realmente es el helicobacter la causa de sus molestias.
4) Finalmente, hay opciones de tratamiento no antibióticos que su médico puede ofrecerle.
Saludos
Le aconsejo:
1) comprobar que realmente sigue siendo positivo. Esto va a depender del tipo de prueba que le hayan realizado para comprobar la erradicación
2) si realmente es positivo, dejar de fumar si es usted fumador/a
3) Comprobar si realmente es el helicobacter la causa de sus molestias.
4) Finalmente, hay opciones de tratamiento no antibióticos que su médico puede ofrecerle.
Saludos
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Hay varias pautas que son eficaces en estos casos. Debería hacer una segunda consulta para poder cambiar de pauta tambien

Las hinchazones abdominales tal y como dice usted no tienen por qué ser debidas a la presencia de Helicobacter. Igual es usted intolerante a la lactosa o al gluten, o tiene un reflujo biliar o un sobrecrecimiento bacteriano o come deprisa o todo a la vez. Antes de erradicar Helicobacter hay que saber si realmente es necesario erradicarlo. Hay que indagar la causa de esa hinchazón.
Expertos






Preguntas relacionadas
- hace 2 semanas que culmine el tratamiento de helicobacter, pero sigo con heridas en la punta de la lengua y a su alrededor, que medicanento podria usar para que se cure mi lengua. Agradezco de antemano vuestra ayuda
- Me hice el tratamiento para la helicobacter la semana pasada y como seguía con molestias, me dejaron esomeprazol por 3 meses más, está bien esa indicación?
- Hola!!! He empezado el tratamiento de pylera, ya que tengo el H. Pylori, de momento los primeros días con Gastrus y Nexium y en 10 dias los antibióticos de pylera, me gustaría saber si se puede comer frutas y yogur sin lactosa , (ya que soy intolerante a la lactosa) , a parte, todos los comentarios que…
- Estoy embarazada y tengo pylori eso afecta al feto con las pastillas que estoy tomando
- Buenas, terminé el tratamiento de Pylera hace unos días y permanece una sensación de boca amarga y lengua amarillenta. ¿Está relacionado? ¿Debería preocuparme?
- Buenas tardes estoy tomando pylera desde hace 5 días Me gustaría saber si hay que tomar probióticos con este antibiótico!! y si es que si me pueden decir alguna marca de probióticos que se pueda tomar
- Hola estoy tomando pylera y tengo muchos mareos y boca seca es normal? O debo ir al médico? Gracias
- Se puede tener relaciones sexuales teniendo la bacteria elicobacte
- Hola! Ayer empecé el tratamiento con pylera y hoy me orino cada media hora pero son ganas de orinar inaguantables como si no hubiera hecho pis en horas esto es normal?
- Que dieta debo seguir con el tratamiento de pylera?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 2427 preguntas sobre Helicobacter pylori
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.