He tomado dos frascos de Mycostatin, notando mejoría mientras lo tomo, pero al terminar el segundo he

5 respuestas
He tomado dos frascos de Mycostatin, notando mejoría mientras lo tomo, pero al terminar el segundo he retrocedido un poco, con lo cual no se me ha curado, claro, ¿Puedo seguir tomándolo hasta que esté completamente bien o el tratamiento con Mycostatin tiene un plazo?
No especifica qué tipo de molestias tiene que cree que le calman con Mycostatin... pero su indicación son las micosis, los hongos en la boca principalmente. A ver si las molestias que dice no tienen relación alguna con los hongos ni con las posibilidades terapéuticas de Mycostatin...

Mycostatin es eficaz en tratatamiento de candidiasis. Hay que hacer diagnóstico diferencial con otras patologias parecidas que no son candidiasis y por tanto no responden a este fármaco. Recomiendo volver a revisar la patología para tomar decisiones concretas.
Los tratamientos para hongos hay que prolongarlos incluso una semana después de que remitan todos los sintomas porque tienden a reaparecer si no se completa bien el tratamiento.
La cuestión es que no se automedique y acuda a su profesional y le haga un diagnóstico y tratamiento adecuado porque el mycostatin sólo es para los hongos.
Si tiene otro tipo de problema le dará otra medicación y si son hongos y no remiten con Mycostatin le cambiara el antifungico.
No se trate a ciegas.Un saludo
Este antifúngico para tratar infecciones orales e intestinales causadas por hongos de la especie candida, si no ha obtenido una respuesta terapéutica después de 14 días, sin dudarlo consulte con su medico y farmacéutico. Asegúrese de no haber interrumpido su administración en este tiempo. Asegúrese también de no haber tomado sustancias que modifiquen el movimiento intestinal o que puedan aislar la mucosa del intestino de la nistatina, ya que la acción de ésta podría verse disminuida. No olvide tampoco que el tratamiento con este medicamento debe continuarse durante al menos 48 horas después de la desaparición de los síntomas.
Debería ir al médico para un diagnóstico, en primer lugar.

Si realmente tiene una infección por hongos que está dándole la lata, tal vez habría que probar con otro medicamento.

En respuesta a su duda, el Mycostatin no se absorbe y sus efectos secundarios son muy poco frecuentes y no son graves, por lo que debería poder usarlo por un tiempo prolongado.