He tomado las dos primeras dosis de Vivotif dos días seguidos. Pasa algo? hace el mismo efecto?

1 respuestas
He tomado las dos primeras dosis de Vivotif dos días seguidos. Pasa algo? hace el mismo efecto?
NORMALMENTE ES Bien tolerada. Lo que mas te puede provoca es problemas digestivos de forma ocasional y porque has repetido la frecuencia.
Su acción empieza a las tres semanas y su eficacia es aproximadamente tres años, pero las personas que viven en zonas endémicas pueden revacunarse anualmente con la toma de una cápsula.

- Se trata de una vacuna atenuada
- Se administración por vía oral en tres dosis espaciadas 48 horas
- Es necesario mantener en nevera
- No se puede tomar junto con antibióticos o anti-maláricos.
- Apta en niños a partir de los 5 años. En algunos países hay comercializada una forma oral para niños a partir de 2 años.
- No apta en embarazadas ni durante la lactancia
- No en inmunodeprimidos
- El efecto protector comienza 10 días después de la última dosis de la vacuna y tiene una duración mínima de un año; en personas expuestas repetidamente a Salmonella (es decir, en zonas endémicas), el efecto protector dura un mínimo de tres años.
- Se puede administrar de forma concomitante junto a vacunas de microorganismos vivos por vía parenteral (p. ej., contra la fiebre amarilla, el sarampión, las paperas o la rubéola) y la vacuna antipoliomielítica de microorganismos vivos por vía oral.
espero haberte ayudado.
dra Eudoxia