He visitado al psiquiatra por mi trastorno obsesivo e insomnio, me ha mandado escilatropam 20 mg por
He visitado al psiquiatra por mi trastorno obsesivo e insomnio, me ha mandado escilatropam 20 mg por la mañana y deprax 100 mg más noctamid 2 mg por la noche, ¿Que efectos secundarios puedo tener o saber si esta bien el tratamiento?
5 respuestas
Si un psiquiatra te ha puesto este tratamiento, puedes y debes preguntarle los efectos secundarios, y tampoco bueno que dudes del tratamiento. Los efectos secundarios, que más bien son simultáneos a los beneficiosos dependen de la persona, circunstancias y son muy variados. El tratamiento farmacológico puede ayudarte a iniciar un tratamiento psicológico cognitivo conducutal, que es el único con eficacia demostrada desde hace años y perfeccionándose cada día. Es el recomendado por las organizaciones sanitarias de referencia internacional.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Buenos días, efectivamente, no descartaría la opción de complementar el tratamiento psiquiátrico con apoyo psicológico. Desde luego, es positivo que puedas observar qué efectos producen en ti los fármacos y que puedas consultar cualquier tipo de duda sobre efectos secundarios con el profesional que te atiende. No obstante, por otro lado, te recomendaría que probaras (caso de no haberlo hecho ya) la psicoterapia, donde podrás hablar con un profesional de qué sientes y sobre todo de descubrir por qué, de manera que puedas encontrar una razón que te generará entendimiento y tranquilidad. A veces los síntomas desaparecen sólo entendiendo por qué nacieron. Un saludo. Ana
Debe de confiar en su psiquiatra; sabe lo que hace. No se preocupe tanto por los efectos secundarios pero si tiene dudas consultas con él. Eso les va a ayudar a ambos en el tratamiento que estén llevando. Usted porque disipará sus dudas y él porque sabrá cuales son sus preocupaciones.
Hola. Si lo que quieres es curarte del TOC ese no es el tratamiento más adecuado. EL único tratamiento que te va a permitir, no sólo acabar con los síntomas, sino cambiar tu personalidad para que otra vida sea posible para ti es el Psicoanálisis.
Su facultativo mejor que nadie sabe qué tratamiento farmacológico es el más adecuado para usted. En mi opinión está bien: la Trazodona (Deprax) según la dosis tiene efecto hipnótico o antidepresivo, es decir, a esa dosis le ayudará con los síntomas obsesivos (a una dosis de 50 mg tendría efectos hipnóticos). Lormetazepam (Noctamid) sin duda es un hipnótico bastante potente con el que en teoría usted debe descansar sin problema. Escitalopram 20 mg es una mejora del antiguo Citalopram (es su S-enantiómero). No hay problema de interacciones peligrosas entre estos tres fármacos.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.



