Helicobacter Pylori
2
respuestas
Tras tratamiento con Pylera estoy a espera de repetir la prueba para ver si se ha erradicado HP. Llevo una semana con diarrea y aunque hago dieta estricta y estoy tomando Megasmect, las heces siguen siendo blandas. El dolor abdominal no ha remitido y estoy algo preocupado ya. La ecografía y las analíticas no mostraron nada raro, en la gastroscopia se vieron daños provocados por la bacteria pero nada más, ¿es todo esto normal?

Todo eso es bastante bastante normal. Deriva de la expectativa de que tras erradicar Helicobacter va a ser uno una persona nueva y en muchas ocasiones se ha estado enfocando el problema con la perspectiva de que la causa de los males intestinales se debía a Helicobacter. Muchos tras la erradicación comprueban que no es así, que igual han eliminado parte de las molestias pero no todas. En algunos casos, no solo no desaparecen las molestias que uno tenía sino que tras el intento erradicador aparecen otras nuevas. Que no, que no todo es Helicobacter en gastroenterología.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Si la diarrea ha aparecido tras el tratamiento antibiótico es habitual que se deba a una alteración en la microbiota intestinal y haces bien en tomar Megalevure, en pocas semanas debes mejorar
Si la diarrea es anterior o persiste más tiempo probablemente se deba a otro problema y no al H. pylori ni al tratamiento antibiótico
Si las pruebas son normales es posible que padezcas una diarrea funcional o un síndrome de intestino irritable pero habría que estudiar el caso en consulta médica
Si la diarrea es anterior o persiste más tiempo probablemente se deba a otro problema y no al H. pylori ni al tratamiento antibiótico
Si las pruebas son normales es posible que padezcas una diarrea funcional o un síndrome de intestino irritable pero habría que estudiar el caso en consulta médica
Expertos




Irene Blanco del Río
Médico de familia, Médico general, Terapeuta complementario
Madrid
Reservar cita

Preguntas relacionadas
- E terminado el tratamiento de pilera hace 3 días sigo haciendo la caca negra
- hace 2 semanas que culmine el tratamiento de helicobacter, pero sigo con heridas en la punta de la lengua y a su alrededor, que medicanento podria usar para que se cure mi lengua. Agradezco de antemano vuestra ayuda
- Me hice el tratamiento para la helicobacter la semana pasada y como seguía con molestias, me dejaron esomeprazol por 3 meses más, está bien esa indicación?
- Hola!!! He empezado el tratamiento de pylera, ya que tengo el H. Pylori, de momento los primeros días con Gastrus y Nexium y en 10 dias los antibióticos de pylera, me gustaría saber si se puede comer frutas y yogur sin lactosa , (ya que soy intolerante a la lactosa) , a parte, todos los comentarios que…
- Estoy embarazada y tengo pylori eso afecta al feto con las pastillas que estoy tomando
- Buenas, terminé el tratamiento de Pylera hace unos días y permanece una sensación de boca amarga y lengua amarillenta. ¿Está relacionado? ¿Debería preocuparme?
- Buenas tardes estoy tomando pylera desde hace 5 días Me gustaría saber si hay que tomar probióticos con este antibiótico!! y si es que si me pueden decir alguna marca de probióticos que se pueda tomar
- Hola estoy tomando pylera y tengo muchos mareos y boca seca es normal? O debo ir al médico? Gracias
- Se puede tener relaciones sexuales teniendo la bacteria elicobacte
- Hola! Ayer empecé el tratamiento con pylera y hoy me orino cada media hora pero son ganas de orinar inaguantables como si no hubiera hecho pis en horas esto es normal?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 2428 preguntas sobre Helicobacter pylori
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.