Hijo 22 años, 50 días internado en psiquiatría fue amenazado de muerte, su tío con ezquizofrenia,

8 respuestas
Hijo 22 años, 50 días internado en psiquiatría fue amenazado de muerte, su tío con ezquizofrenia, obsesión con la novia, no para de pensar en ella tiembla y se pone nervioso, solo piensa en ella y salir, estamos muy perdidos si dejar que ella acera a el, la chica es muy problemática y malas juntas. Qué podemos hacer?
Me imagino que en esta situación vds., se sienten muy perdidos, ya que la situación es muy angustiante. En primer lugar sería importante saber el diagnóstico de su hijo, por lo que deberían hablar con los psiquiatras que lo han atendido para aclarar dudas, ya que en la historia familiar existen antecedentes, y por otro lado recomendaría visita con un psicólogo para que su hijo realizara evaluación y diagnóstico, y así poderlo orientar de cara al tratamiento más adecuado para él. Y para ustedes y para saber como actuar en esta situación, les aconsejaría acudir a una entrevista con un terapeuta familiar para que les dé pautas e indicaciones que les orienten y tranquilicen. Animos y un afectuoso saludo.

Trabajar desde una perspectiva familiar sería ideal. En este caso se ve que el problema está en como se está en la relación. Sería interes ante trabajar cómo se entiende la relación de pareja y qué le ha aportado al chico. Se analizarian aquellos factores que pueden estar influyendo en este enganche. Acudir a un psicólogo puede ser de gran ayuda. Ánimo para tomar la decisión que os ayude a estar mejor. Un saludo.
Coincido en que deberia de tratarse directamente con quien lleva el caso para ver que valoración hacer.

Por otro lado si parece positivo mantener una distancia para evitar en este caso los conflictos que pudieran darse.
Yo entiendo que ya ha salido del hospital y que la familia se ve en la disyuntiva de si permitirle o no ver a la chica que tanto quiere.

Es difícil saberlo con la información que tenemos, pero yo no estoy segura de que sea buena idea prohibírselo en este momento puesto que él reacciona con mucha ansiedad, dejando ver así que para él es muy importante.

Si nos ponemos en el lugar de este chico de 22 años, es fácil considerar que la prohibición no es la manera de solucionar los problemas. Hay que tener en cuenta que para alguien que sufre es muy importante sentirse querido y comprendido y que es una buena parte de la recuperación el sentir que la familia le apoya y le quiere y si ahora él necesita ver a esa chica, posiblemente lo mejor sea permitírselo.

Ante la duda lo mejor es que él mismo elija porque ser libre es muy importante para los seres humanos y no serlo crea enfermedades.

Un abrazo
Entiendo que el motivo de ingreso del chico es grave, y que la novia es la del chico. En principio, si esto es así, sería conveniente, de forma temporal, que ambos no tengan contacto, si existe una relación entre la conducta desadaptada del chico y la relación. No obstante, es necesario abordar esta problemática también desde el punto de vista familiar.
Si este chico sigue hospitalizado te recomiendo que acudas a los profesionales de psiquiatría y psicología responsables de su tratamiento para que puedan aconsejaros, ya que nadie mejor que ellos conocen la situación que atraviesa y los motivos por los cuales está ingresado
Pues con los datos que aporta, entiendo que la pregunta debería ir dirigida al profesional responsable del caso de su hijo. Tras ser dado de alta es de suponer que le habrán derivado a un Centro de Salud Mental (doy por supuesto que están ustedes en la red pública de salud) que dispondrá normalmente de un equipo de Psiquiatras, Psicólogos Clínicos y enfermería especializada donde podrán abordar el caso desde una perspectiva amplia y multidisciplinar.
Si no es así, deberían exigirlo. Si se trata de algún hospital privado, deberían acudir igualmente a una clínica especializada con personal cualificado.
Un saludo
Teniendo en cuenta los acontecimientos vividos y los antecedentes familiares, sería conveniente acudir a un psicólogo que le pudieses ayudar a comprender no solo la génesis del problema sino como afrontarlo y superarlo.Un saludo.