Hipertiroidismo

4 respuestas
Buenas noches me diagnosticaron hipertiroidismo. En Sep 2018.y eh bajado 8 kilos en 4 meses .estoy preocupada pues sigo bajando de peso hay algo q pueda hacer o tomar para no seguir bajando de peso ?gracias
El hipertiroidismo es un enfermedad grave que debe ser atendida por un Endocrino con atención
La hormona tiroidea en exceso es cardiotoxica y se debe tratar con la precisión adecuada
Ante todo es necesario un diagnóstico diferencial y ver si se trata de un hipertiroidismo por enfermedad de Graves o un nódulo tóxico
Con el diagnóstico adecuado comenzar el tratamiento
A veces es una enfermedad recurrente que precisa tratamiento radical.
Si está bien tratada no tiene por qué perder peso ni presentar taquicardia o palpitaciones típicas de la clínica de la enfermedad.
No se puede frivolizar por tanto acuda al endocrino que es una patología que todos conocen bien y recibirá el tratamiento adecuado

El hipertiroidismo es una causa de pérdida de peso. Sin embargo, cuando el hipertiroidismo se controla, deja de perderse peso o se recupera el peso perdido. Habría que buscar otras causas de pérdida de peso
Hace 4 meses que le han diagnosticado hipertiroidismo, y supongo que está tomado medicación antitiroidea, el efecto de la misma depende de la dosis. El que siga perdiendo peso, sugiere que el hipertiroidismo no está controlado todavía, para comprobarlo tiene que repetir las pruebas de función de la tiroides: TSH, T4 libre, y en algunos casos T3, solo si estas son normales, abría que buscar otra causa a la perdida de peso.
El hipertiroidismo es una enfermedad importante, pero benigna.
Con el tratamiento adecuado, su control se consigue en 4 a 6 semanas habitualmente, y con ello la estabilización del peso.
Se requiere:
1. Consulta, con caracter PREFERENTE, con Endocrinólogo/a.
2. Diagnóstico e identificación de la causa.
3. Tomar la medicación de forma adecuada.
4. Control con la frecuencia pertinente según sea la causa y los riesgos personales (dependen de la edad, si existe algún problema cardiovascular, etc.)