Histerectomía

11 respuestas
Es riesgoso para la salud experimentar sueños húmedos después de un mes de la histerectomía?
Creo que no, de todas formas si esto u otros temas relacionados con la histerectomía te preocupan o quieres abordarlos, tal vez algunas sesiones de psicoterapia para acabar de cerrar el duelo e iniciar una nueva etapa te pueden ir muy bien. Saludos. Mari Carmen

Los sueños normalmente no se controlan; suelen hablarnos de miedos o de necesidades no satisfechas. Sobre cómo puede afectar a su vida sexual su histerectomía, hable con su cirujano. El goce sexual tiene una parte corporal, sin duda, y también tiene una parte psíquica muy importante, en la que entra el entendimiento y la complicidad con su pareja. Si cree que le vendría bien consultar con un/a psicólog@, no lo dude, con nosotros se puede hablar con libertad. Un saludo.
No, no es un riesgo para la salud tener estos sueños, todo lo contrario. Los sueños en general simbolizan los deseos y los miedos, y a veces las dos cosas juntas. Es muy probable que estos sueños, estén de alguna manera expresando el duelo vinculado a tu pérdida, aunque de momento estas emociones se quedan en el inconsciente. Te aconsejaría tener unas cuantas entrevistas con un psicólog@ experto en sueños, para que te ayude a superar este momento y a identificar y expresar las emociones que intentan aflorar a la conciencia, no lo dudes, seguro que puede ser muy beneficioso para tí. Un afectuoso saludo.
Hola, no es un riesgo para la salud, lo que si te recomiendo que visites a un psicólogo, para elaborar estos duelos y luego de ser metalizados, podrás estar mas en calma, buena suerte.
No, en absoluto y por una cuestión fisiológica elemental. Los sueños "húmedos" implican un aumento de la actividad parasimpática y ésta favorece el riego sanguíneo a los tejidos de la zona - por tanto el aporte de oxígeno, nutrientes y la eliminación de residuos metabólicos- de modo que los procesos de reparación y curación se llevan a cabo de forma óptima. Forman parte de su curación y alégrese por ello. Un saludo.
Puede haber una relación entre la intervención quirúrgica, esta, la histeroctomia y un sueño húmedo porque hay una pérdida orgánica que subjetivamente se puede sentir como una pérdida subjetiva en relación a la feminidad. Que es ser una mujer!!!
No tiene porque haber ningun riesgo, mas bien es probable que se trate de una experiencia que te haya marcado y por eso se presenta de forma recurrente en tus sueños.
Si te genera mucha anseidad tanto los sueños como la propia histeroctomía te recomiendo que acudas a un psicologo.
No se pueden poner puertas al campo,... tampoco a los sueños.
No estes preocupado
Hola! No, no tiene ningún riesgo para la salud. Los sueños pueden expresar deseos y miedos, por lo que sería interesante conocer qué se esconden detrás de ellos. Podría tratarse simplemente de un deseo dada la convalecencia de la operación o por el contrario, un miedo tras la pérdida de una parte de ti. Si está situación te incomoda puedes visitar a un profesional el cual te ayudará a gestionar el tema y las emociones que te vayan apareciendo.
Suerte!
Todo lo contrario, esos sueños que está teniendo tras haber tenido que extirparle el útero, es señal de que está comenzando a llevar a cabo el proceso de duelo por la pérdida. Puede parecerle paradójico tener sueños de esa naturaleza, porque a nivel inconsciente (como todo sueño) el sueño niega la pérdida habida a través del contenido manifiesto, pero es a la vez el comienzo de la elaboración psíquica de la situación traumática. Un saludo.
Por mi parte decirte que no te preocupes, sexualidad-maternidad van de la mano a nivel evolutivo.