Hola a mi hijo lo operaron de adenoides y cornetes hace 5 dias pero sigue roncando muy fuerte es nor

Hola a mi hijo lo operaron de adenoides y cornetes hace 5 dias pero sigue roncando muy fuerte es normal

1 respuesta


Es normal, la inflamación en el caso de los cornetes puede tardar en resolverse hasta 5 semanas. Si lo que realizaron fue una caustia de cornetes con radiofrecuencia entonces además se formarán costras durante unas semanas que hay que retirar en los controles (en general 2 controles, pero puede variar según la evolución y el criterio del ORL). Y con respecto a los adenoides también puede haber inflamación residual durante un par de semanas. Son fundamentales los lavados nasales con suero fisiológico (o rinomer) 3 veces al día durante 2 semanas en caso de caustia de cornetes, esto ayuda a que se formen las menos costras posibles y en muchos casos se pueden limpiar con los mismos lavados nasales. Así que es normal que siga roncando, hay que dar un par de semanas para que todo evolucione. Saludos

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.