Amigdalectomía con o sin adenoidectomía - Información, expertos y preguntas frecuentes

La amigdalectomía es la extirpación de las amígdalas faríngeas. La adenoidectomía es la extirpación de los adenoides. A menudo se practica conjuntamente una amigdalectomía y una adenoidectomía. La amigdalectomía se hace bajo anestesia general, en un quirófano, con un anestesista que monitoriza en todo momento las constantes. La intervención dura alrededor de unos 20 minutos. El cirujano extrae las amígdalas del niño a través de la boca, sin realizar incisiones en la piel. La operación se realiza con instrumentos específicos, que disecan las amígdalas extrayéndolas del lecho amigdalar. La zona intervenida cicatriza por sí mismo en dos semanas. En la mayoría de los casos el tiempo de estancia en el hospital es de varias horas. Los niños menores de 3 años o con enfermedades crónicas permanecerán en el hospital al menos un día. Tras el alta, el otorrinolaringólogo indicará tratamiento antibiótico y analgésico.

 

Ver perfil del Dr. Jordi Coromina

Expertos en amigdalectomía con o sin adenoidectomía

Encuentra un experto en Amigdalectomía con o sin adenoidectomía en tu ciudad:

Preguntas sobre Amigdalectomía con o sin adenoidectomía

Nuestros expertos han respondido 86 preguntas sobre Amigdalectomía con o sin adenoidectomía

Dra. Irene López Delgado
Dra. Irene López Delgado
Otorrino
Valencia
Es normal, ya que el lecho de la amigdalectomia, es donde han quitado las anginas, y queda en carne vivo, e irá haciendo cicatriz de fibrina de color blanco, tambien normal. Cuando haga la costra,…
1 respuestas

Las primeras semanas tras este tipo de cirugía es habitual no sólo que la voz cambie de tono, sino que la musculatura de la faringe esté funcionando de manera inhabitual, así que verá como poco…
2 respuestas

Poca cosa.
La amigdalectomía es un procedimiento muy muy doloroso, especialmente en el adulto.
La medicación es imprescindible.
La dieta blanda, la hidratacion abundante,…
1 respuestas

¿Qué profesionales realizan Amigdalectomía con o sin adenoidectomía?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.