Amigdalectomía con o sin adenoidectomía - Información, expertos y preguntas frecuentes

La amigdalectomía es la extirpación de las amígdalas faríngeas. La adenoidectomía es la extirpación de los adenoides. A menudo se practica conjuntamente una amigdalectomía y una adenoidectomía. La amigdalectomía se hace bajo anestesia general, en un quirófano, con un anestesista que monitoriza en todo momento las constantes. La intervención dura alrededor de unos 20 minutos. El cirujano extrae las amígdalas del niño a través de la boca, sin realizar incisiones en la piel. La operación se realiza con instrumentos específicos, que disecan las amígdalas extrayéndolas del lecho amigdalar. La zona intervenida cicatriza por sí mismo en dos semanas. En la mayoría de los casos el tiempo de estancia en el hospital es de varias horas. Los niños menores de 3 años o con enfermedades crónicas permanecerán en el hospital al menos un día. Tras el alta, el otorrinolaringólogo indicará tratamiento antibiótico y analgésico.

 

Ver perfil del Dr. Jordi Coromina

Expertos en amigdalectomía con o sin adenoidectomía

Encuentra un experto en Amigdalectomía con o sin adenoidectomía en tu ciudad:

Preguntas sobre Amigdalectomía con o sin adenoidectomía

Nuestros expertos han respondido 77 preguntas sobre Amigdalectomía con o sin adenoidectomía

Buenos días,tras una amigdalectomía la voz no suele afectarse, solo por la resonancia, se afecta obviamente la faringe y suele haber mucho dolor durante unos días. Pero en 10 días deberías deestar…
3 respuestas

Tras la intervención se produce una inflamación y eso es lo que está provocando el ronquido; lo más seguro es que mejore en los próximos días.
1 respuestas

Lo prudente es esperar un mes, como mínimo.
3 respuestas

¿Qué profesionales realizan Amigdalectomía con o sin adenoidectomía?

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.