Amigdalectomía con o sin adenoidectomía - Información, expertos y preguntas frecuentes

La amigdalectomía es la extirpación de las amígdalas faríngeas. La adenoidectomía es la extirpación de los adenoides. A menudo se practica conjuntamente una amigdalectomía y una adenoidectomía. La amigdalectomía se hace bajo anestesia general, en un quirófano, con un anestesista que monitoriza en todo momento las constantes. La intervención dura alrededor de unos 20 minutos. El cirujano extrae las amígdalas del niño a través de la boca, sin realizar incisiones en la piel. La operación se realiza con instrumentos específicos, que disecan las amígdalas extrayéndolas del lecho amigdalar. La zona intervenida cicatriza por sí mismo en dos semanas. En la mayoría de los casos el tiempo de estancia en el hospital es de varias horas. Los niños menores de 3 años o con enfermedades crónicas permanecerán en el hospital al menos un día. Tras el alta, el otorrinolaringólogo indicará tratamiento antibiótico y analgésico.

 

Ver perfil del Dr. Jordi Coromina

Expertos en amigdalectomía con o sin adenoidectomía

Encuentra un especialista en tu ciudad:

Preguntas sobre Amigdalectomía con o sin adenoidectomía

Nuestros expertos han respondido 115 preguntas sobre Amigdalectomía con o sin adenoidectomía

Hola, la halitosis o mal aliento puede deberse a varios factores, la mas común es la insuficiente higiene bucodentaria, si no es el caso, habría que valorar mediante una fibroscopia persistencia…
1 respuestas


Si puede ser normal. Sólo en el caso de que el sangrado sea de sangre fresca y persistente deberás consultar a tu cirujano. Importante no forzar el carraspeo ni la tos para evitar que vaya a…
1 respuestas


Las amígdalas son la primera barrera inmunológica para los gérmenes que entran por la boca. Es posible que la falta de esta barrera aumente el riesgo de contraer el virus ,pero no supone un factor…
1 respuestas

¿Qué profesionales realizan Amigdalectomía con o sin adenoidectomía?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.