Hola actualmente tomo anafranil de 25, lorazepam 5mg y rubifen 20mg Soy diagnosticado por el TOC ,
Hola actualmente tomo anafranil de 25, lorazepam 5mg y rubifen 20mg Soy diagnosticado por el TOC , ST Y TDAH. Con todo esto mi líbido es 0. ¿Existe la posibilidad de sustituir el anafranil por el Bupropion que no afecta a la líbido? Gracias
2 respuestas
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Hola, si bien tu pregunta se refiere específicamente a un cambio de medicación, sería importante que combinaras la farmacoterapia con terapia psicológica en el caso de que el lorazepan sea para los tics (ST), porque los ansiolíticos (y no en todos los casos) pueden disminuirlos pero no suprimirlos. El Síndrome de Tourette plus (tourette+toc+tdah) es un síndrome neurobiológico, pero su intensidad y severidad dependen mucho de factores psicodinámicos con el contexto. Existe también una intervención específica para los tics y el toc que mejora los síntomas sin los efectos secundarios de los fármacos. Por su parte, habría que determinar si tu TDAH es primario o secundarios a los tics. Es decir una cosa es tener un déficit primario de atención y otra un déficit de atención a consecuencia de tus tics. En este último caso, es recomendable priorizar tus tics, porque si conseguimos que ellos disminuyan, la concentración y la atención sostenida puede aumentar. Mucho ánimo y un gran saludo.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.

