Hola, ante una estenosis cervical en las C2, C3 y C5, son recomendables los estiramientos de cuello?

Hola, ante una estenosis cervical en las C2, C3 y C5, son recomendables los estiramientos de cuello?? Qué fisioterapia es también más adecuada? Y por otro lado, el uso del collarín puede perjudicar? Muchas Gracias

4 respuestas


Estimado Sr antes de aconsejar cualquier tratamiento debe dar mas informacion acerca de la sintomatologia que le provoca dicha estenosis un saludo cordial

Dr. Eduardo Rosenfeld Turner

Dr. Eduardo Rosenfeld Turner

Médico rehabilitador

Sant Andreu Salou

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


La estenosis de canal hay que valorarla en RM y correlacionar con la clínica. Si se descarta que sea quirúrgico aconsejo Rehabilitación adecuada y Medicina Regenerativa.

Dra. Carmen R. Mesas Gerónimo

Dra. Carmen R. Mesas Gerónimo

Médico rehabilitador

Zaragoza

Reservar cita

De acuerdo con mis compañeros depende más de la sintomatología a tratar que del diagnóstico radiológico, ya que puede existir una estenosis de canal leve sin clínica, lo cual cambia mucho la pauta. Esperamos poder ayudarte más. Saludos!

JC

Dr. José Ángel Campoy Sáenz

Médico rehabilitador

Valencia

Reservar cita

Hola, ante una estenosis cervical, los estiramientos suaves del cuello pueden ser beneficiosos, siempre que no provoquen dolor o síntomas neurológicos. Deben hacerse de forma controlada y preferiblemente guiados por un fisioterapeuta. La fisioterapia más adecuada incluye: • Terapia manual suave para relajar la musculatura cervical. • Ejercicios de movilidad y fortalecimiento cervical y escapular. • Estabilización postural y trabajo de control motor. Respecto al collarín, su uso prolongado puede debilitar la musculatura del cuello. Solo se recomienda en fases agudas o por indicación médica concreta, y siempre por tiempos limitados. Dr. Pablo Sánchez Dorado Medicina Física y Rehabilitación

Dr. Pablo Sánchez Dorado

Dr. Pablo Sánchez Dorado

Médico rehabilitador

Huelva

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.