Pólipo en las cuerdas vocales

4 respuestas
Hola aún no me opero en mayo de este año me encontraron un pólipo en las cuerdas vocales .
Bueno el tema es que motivos personales no he podido pero ahy veces que quedó sin voz y mi disfonía es grande hasta el comer me atora aveces .
Mi pregunta es estoy en un riesgo grave por el hecho de que aún no me opero?
Es imperativo una nueva laringoscopia. De todos modos ocasinalmente se produce una atrofia faríngea y ausencia de adecuada salivación y simplemente por sequedad podría tener esta sintomatología.

Buenos días,
Sin duda, el tamaño del pólipo vocal puede resultar molesto hasta el punto de suponer una dificultad y molestia en la deglución. A su vez, la tensión a nivel local de cada deglución molesta y forzada provoca una retroalimentación negativa. Es aconsejable que acuda a un Logopeda especialista en Patología Vocal para realizar un tratamiento previo a su cirugía.
Además de ser necesario que te pongas en manos de un logopeda especializado en voz, coincido en que es imperativo que tu otorrino realice una nueva laringoscopia para valorar esa sintomatología.
El polipo si no es exageradamente grande no tiene porqué darte ninguna molestia deglutoria. Si tiene relación con la disfonia , pero no te dará ninguna otra sintomatologia vocal.
Es bueno que cuando puedas soluciones quirurgicamente la lesión de cuerdas vocales, pero no es urgente. El polipo es una lesión benigna de cuerdas vocales.