Pólipos en las cuerdas vocales - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en pólipos en las cuerdas vocales

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Aleix Rovira Casas

Aleix Rovira Casas

Otorrino

Sant Quirze del Vallès

Selene Morales García

Selene Morales García

Logopeda

San Miguel de Abona

Mónica Navarro Cañas

Mónica Navarro Cañas

Logopeda

Torrelodones

José Walter Quito Rodriguez

José Walter Quito Rodriguez

Otorrino

Sevilla

MARÍA TERESA BOU

MARÍA TERESA BOU

Logopeda, Psicólogo

Cullera

LIDIA COPADO

LIDIA COPADO

Logopeda

Almería

Preguntas sobre Pólipos en las cuerdas vocales

Nuestros expertos han respondido 19 preguntas sobre Pólipos en las cuerdas vocales

La voz la recuperará, pero el tiempo que tardará en volver a cantar dependerá del proceso inflamatorio que haya sufrido la cuerda vocal en la intervención y de su cicatrización. Será el médico…
2 respuestas


Es completamente normal, ya que en el postoperatorio de la cirugia de cuerda vocal se hacen pequeñas cicatrices que al pasar los días se endurecen, y altera la onda mucosa y por tanto empeora…
2 respuestas


Despues de una intervencion de microcirugia laringea por polipo larngeo es aconsejable no fumar. Si se hace ni le va a salir cancer como comenta lo unico es que no ayuda a la cicatrizacion de…
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Pólipos en las cuerdas vocales

Es una patología que se produce como consecuencia de un traumatismo cordal por mal uso o abuso de la función vocal. Los pólipos aparecen en forma unilateral en el mismo lugar que los nódulos o próximos a la comisura anterior. La causa es un esfuerzo vocal intenso y limitado en el tiempo (gritos, exceso de tos…), secundario a un uso excesivo e inadecuado de la voz hablada o cantada. El pólipo se asocia a abuso vocal crónico y a veces a tabaquismo. A diferencia del nódulo suele aparecer ante un intenso sobreesfuerzo vocal La terapia de voz puede lograr una mejoría parcial por eliminación de abusos aunque se requiere tratamiento quirúrgico.

Elisa Terriza Reguillos

Logopeda

Madrid

¿Qué profesionales tratan Pólipos en las cuerdas vocales?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.