Hola buen día. Hace 9 meses que tenía un granuloma. Lo trataban pero sólo sacando la uña encarnada p

5 respuestas
Hola buen día. Hace 9 meses que tenía un granuloma. Lo trataban pero sólo sacando la uña encarnada pero no se iba. Hace 3 días me sacaron una porción de la matriz y me dieron 1 punto . veo que cerca del tronco del dedo sigue inflamado y aún más que antes. Sólo me realizó curaciones diarias 2 veces con alcohol. Es normal?. Quizás sea necesario que me quiten el granuloma? Que me aconsejan?
la matricectomia parcial de la uña que se le realizo ya comporta la exeresis total del granuloma que se realiza por legrado . no creo pues que actualmente sea este el problema ,mas bien creo que el postquirurgico normalmente produce la inflamacion de la zona y precisa un tiempo razonable para desinflamarse que puede oscilar entre10 a 21 dias. comentelo con el Dr que hizo la intervencion cuando acuda para sacar el punto

Por añadir algo más, las curas diarias con alcohol probablemente estén irritando más la herida y no ayudando al proceso de cicatrización. Cualquier pomada cicatrizante sería mejor o incluso povidona yodada o clorhexidina.
La inflamación es algo normal tras un proceso quirúrgico, si es cierto que las curas con alcohol puedan no ser lo mas indicado pero depende del proceso quirurgico que hayan realizado. Nadie mejor que su Doctor para resolver su duda, seguro lo hará mejor que nadie de este foro. Un saludo
Quizas el alcohol en los primeras curas puede ser adecuado. Pero para bajar la imglamacion y disminuir el dolor deben aplicarte una pomada antibiotca con cictrizante.
La gran mayoria de granulomas bordeando una uña es debido a una infecció (granuloma piógeno). Si todavia hay granuloma es porque persiste la infección. Son muchos meses con un foco infeccioso. Que le hagan radiografía del dedo, es muy probable que tenga infección en el hueso y deberá tomar antibióticos que su podólogo le recetará.