Hola buena tarde quisiera saber que me pueden recomendar para subir de peso . gracias

4 respuestas
Hola buena tarde quisiera saber que me pueden recomendar para subir de peso . gracias
Hola, sería necesario conocer tu contexto para conocer los detalles de ese objetivo para subir de peso. Te dejo algunas recomendaciones generales que te pueden ser de ayuda:
1. Es importante que una subida de peso implique ganancia de masa muscular. Incluye siempre en tus comidas alimentos ricos en proteínas
2. Ese alimentos ricos en proteínas acompáñalos de una ración variada de verduras, hortalizas y frutas (según la comida y tus preferencias). Y completa tus platos con alimentos ricos en carbohidratos (arroz, quinoa, patatas, legumbres, pasta...)
3. Hacer mayor número de comidas al día (4-5 al día) te puede ayudar a distribuir el tamaño de las raciones a lo largo del día si saturar tu aparato digestivo ni tus sensaciones de hambre-saciedad.
4. Ejercicio físico es fundamental, si tienes que priorizar, prioriza ejercicios de fuerza.

Puedes escribirme si necesitas más información, un saludo !

Lo ideal es conocer tu caso más a fondo para valorar y establecer un planteamiento que te resulte sencillo y eficaz. Para ganar peso hay que entrar en superávit calórico y adaptar los macronutrientes para que esta ganancia de peso sea de calidad.

Te recomiendo acudir a un Dietista-Nutricionista para que te guíe en este proceso.
Solamente añadir, a lo que ya te han comentado mis compañeros, que es conveniente conocer si hay alguna causa médica que impida el aumento de peso. Una vez que nos hemos hecho una revisión con el médico, si éste no encuentra razones que nos compliquen peso, hay que calcular bien las calorías y los nutrientes que necesitas para aumentar peso y, añadir también, ejercicio que haga que ese aumento de peso no sea exclusivamente por acumulación de grasa. Y una puntualización: procura que tu plato tenga ⅓ de proteínas de calidad (carnes, pescados, huevos, legumbres), ⅓ carbohidratos preferentemente integrales (pan, pasta, arroz, quinoa etc) y ⅓ vegetales variados. Puedes hacer un par de snacks entre comidas para aumentar tu ingesta de energía, evitando ultraprocesados (pero sí, por ejemplo, puedes poner frutos secos, fruta, fiambres magros, huevos cocidos, etc). Si te cuesta organizarte, un Dietista-Nutricionista te puede ayudar.
Hola, buenas. Verás, se trata de una pregunta con una respuesta muy amplia que dependerá totalmente de tu cado concreto. Cuando hablamos de ganancia de peso hay que tener en cuenta para qué quieres ganar peso, yo te recomendaría hacer ejercicio de fuerza para incrementar peso no solo de grasa (algo poco deseable) sino también de masa muscular, para mantener un buen estado de salud y verte mejor a nivel estético. Por otra parte, influyen muchos factores en que ganes o no peso, masa muscular o grasa, como la cantidad de calorías que consumes con los alimentos, las que gastas con el ejercicio, tu metabolismo, la desidad calórica de esos alimentos, si son saludables o no, las proteínas hidratos de carbono y grasas de tu alimentacion... Sin embargo, al igual que ocurre con la pérdida de peso, no hay 2 personas iguales y cada persona podría responder de una manera u otra al tratamiento, por ello es necesario personalizar para ver que estrategias te podrían venir bien a ti en concreto.
Le invitamos a una visita: Asesoramiento nutricional - 30 €