Hola. Buenas. Me han realizado una fotocoagulacion hace 5 días, en el ojo derecho, y era el que mejo

Hola. Buenas. Me han realizado una fotocoagulacion hace 5 días, en el ojo derecho, y era el que mejor veía. Tengo retinopatia diabetica proliferativa. Ese mismo día, 3 hs después tuve sangrado en la mácula. Es debida a la dbt o efecto secundario del procedimiento? Ahora recién empieza a mejorar levemente mi visión borrosa, que tiempo más puede tomar? Gracias.

2 respuestas


El sangrado este relacionado con la retinopatia díabetica proliferativa.Se han formado nuevos vasos, frágiles, que sangran con facilidad. Si se reabsorve esa sangre en unos días,habra que continuar con el tratamiento láser. Si no, habría que hacer otros procedimientos quirúrgicos para eliminarla o inyectar sustancias antiangiogenicas. Un saludo.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Es probable que recupere todo en poco tiempo

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.