Fotocoagulación con láser - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Fotocoagulación con laser en otras patologias no especificadas

Expertos en fotocoagulación con láser

Encuentra un especialista en tu ciudad:

Preguntas sobre Fotocoagulación con láser

Nuestros expertos han respondido 39 preguntas sobre Fotocoagulación con láser

El sangrado este relacionado con la retinopatia díabetica proliferativa.Se han formado nuevos vasos, frágiles, que sangran con facilidad. Si se reabsorve esa sangre en unos días,habra que continuar…
2 respuestas


Los pequeños desgarros retinianos muchas veces no es preciso tratarlos, pero si dan sintomatologia como destellos seria conveniente realizar una fotocoagulacion con laser para sellarlos y evitar…
1 respuestas


Lo más seguro es que no tengan relación pero es necesario hacer una revisión pronta.
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Fotocoagulación con láser

Láser de Argón: Es el láser más utilizado dentro nuestra especialidad, su acción es térmica y produce una fotocoagulación en los tejidos oculares sobre los que actúa, por esta razón está indicado en patologías vasculares de la retina y coroides, como la Retinopatía Diabética, la Degeneración Macular, el Glaucoma, etc. Láser Yag: Actúa de forma diferente al de Argón, no genera calor y su acción se basa en la producción de una ruptura o corte en los tejidos oculares, que se conoce como fotodisrupción. Está indicado en diversas alteraciones y patologías como son las opacidades capsulares en pacientes operados de cataratas, en el glaucoma y en patologías vítreo-retinianas.

Gustavo Vincent Pérez

Oftalmólogo

Castelldefels

Reservar cita

¿Qué profesionales realizan Fotocoagulación con láser?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.