Hola buenas noches mi pregunta es. Porque cuando tengo relaciones sexuales con mi esposa se me qui

11 respuestas
Hola buenas noches mi pregunta es.
Porque cuando tengo relaciones sexuales con mi esposa se me quita las ganas y ya no puedo continuar.
Buenas,
Encantada , soy Maite.

Antes de nada admiro tu valentía de expresar tu preocupación. Es una pregunta muy general, es complejo dar una respuesta específica, ya que lo que comentas puede ser consciencia de muchos factores. Puedes valorar si tienes algún aspecto de tu vida que te preocupe, analizar tus pensamientos a la hora del acto, si lo relacionas con algo en concreto, una situación.

Primero es importante descartar cualquier problema orgánico y a partir de ahí ya podríamos hablar de que sea posible un problema de base psicológica.

Aquí estare, cualquier cosa no dude y te ayudaré.

Maite.

Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 30 €

Una de las fórmulas que puedes utilizar es la de no presionarte para llegar a la penetración. Utiliza juegos que no impliquen penetración como caricias por el cuerpo, besos, y quizá masturbación, así irás ganando confianza.

Plantéate qué tipo de conductas sexuales quieres conseguir con tu mujer, y ponte en contacto con un psicólogo para solucionar tus problemas de sexualidad, que pueden ser síntomas, de problemas de comunicación en vuestra relación íntima.

Un saludo,
Mònica Dosil
Le invitamos a una visita: Asesoramiento en problemas sexuales - 30 €
Seguramente estén implicados varios factores en los que habría que indagar. Te recomiendo que no tengas miedo en acudir a algún psicólogo, la terapia suele funcionar muy bien en estos casos. No obstante, estoy de acuerdo con mis compañeras y empezar a incluir algún tipo de acercamiento sexual que implique la no penetración, puede ayudarte a mejorar el deseo, a identificar otras zonas erógenas y a disminuir la ansiedad en cuanto al coito. Un saludo.
Buenas,

Es un tema bastante complejo que no tiene una única respuesta. Te recomiendo que acudas a ayuda de profesionales para determinar que está ocurriendo. A veces cuando estamos "no del todo bien" con nuestra pareja, el cuerpo somatiza y hay problemas para mantener relaciones sexuales.

En todo caso, todo es trabajable.

Cuídate
Buenas! Gracias por tu consulta.

Como muy bien matizan las compañeras, la consulta esta planteada de manera poco especifica.

En primer lugar habría que descartar que ocurriera algo orgánico como la dificultad de logar la erección, sin embargo, si a la hora de masturbarte el funcionamiento es normal, esto se descartaría.

En segundo lugar, habría que analizar si existe una pérdida de deseo en general y te encuentras más apático o si es algo que ocurre sólo en la situación puntual de ir a mantener relaciones con tu pareja.

Otro punto que debemos tener en cuenta es que tal es la vuestra relación de pareja ya la existencia de conflictos o situaciones de mal entendimiento entre ambos pueden afectar.

Por último, habría que analizar como son vuestros encuentros sexuales, como se producen y que cosas pueden haber estado haciendo que estos sean insatisfactorios, acabando por generar una falta de deseo por tu parte a tener estos encuentros.

Como ves son muchos los factores que hay que tener en cuenta, por eso te animo a que acudas un/a psicólogo/a - sexólogo/a para que te pueda ayudar y dar pautas para volver a disfrutar de tu sexualidad.

Si lo deseas, como psicóloga especializada en sexología y terapia de pareja, quedo a tu disposición si quieres que trabajemos juntos de manera online.

Un saludo,
Eva Guijarro
Buenos días , la causa de esta circunstancia puede ser debido a distintos factores , por lo que lo más indicado sería acudir a un especialista que te pudiera aclarar porque te sucede esto.
Un saludo.
¡Hola! A veces dar con la causa de nuestras dificultades puede ser complicado, si lo supieras ya estarías corrigiendo lo que quiera que fuese. De todas formas, siempre puedes pedir ayuda a un profesional de la sexología que te ayude a indagar y si no se da con el "por qué" trabajar para que no te suceda o por lo menos que consigas una satisfacción sexual plena y positiva. ¡Un saludo!
Hay que valorar lo que pasa dentro de la pareja, para que tu excitación mejore. Es fácil y son pocas sesiones. Anímate sobre todo porque no estás disfrutando del placer más sano que hay. La terapia no tiene que ser compleja para que funcione. Lo que está claro es que te vendría bien. Un abrazo y gracias por compartirlo.
Aunque me faltan datos creo que sería interesante que empezaras una terapia de de pareja para ayudaros...puede ser desde por presión que te pones al inicio como porque llevamos ya algún tiempo y necesitáis algunos cambios en vuestras vidas para experimentar esa satisfacción sexual. Saludos.
Con la información que usted ofrece no hay ninguna respuesta posible salvo conjeturas y vaguedades. Para averiguarlo sería necesario hacer una entrevista clínica con usted. Un saludo.
Buenas noches. Muchas gracias por tu consulta. A veces es complicado hablar de sexualidad y sin embargo has hecho la pregunta. Las relaciones de pareja son complejas, y el deseo es algo que a veces está y a veces se pierde. Es importante saber qué está pasando en ti y en la relación, porque cualquier cosa que te ocurra a ti a nivel personal (algo del trabajo, familia) puede estar afectando a tu relación y a tu sexualidad. Te animo a que pidas ayuda profesional para ver y entender que puede estar pasando.
Un saludo