Hola, buenas noches. Últimamente me siento perdida en todo sentido, todo empezó como un sentimiento

14 respuestas
Hola, buenas noches. Últimamente me siento perdida en todo sentido, todo empezó como un sentimiento de no querer presentar un examen por la ansiedad que me estaba causando, y ha escalado hasta el punto de que tengo miedo de vivir, tengo miedo de hacer todo lo que implica vivir. Siempre he sido de muy buen rendimiento académico, le he dedicado toda mi vida a la escuela, es por eso que todo esto se está sintiendo tan extraño, porque me dicen que no me presione en la escuela pero yo no sé como no presionarme. Solo quiero ser feliz, aunque sea un poco, volver a ser la de antes, porque ahorita me la paso llorando y pensando todo el día, me he autolesionado con la intención de poder sobrellevar todo. Siempre podía con todo, con toda la tarea y los problemas, solo quiero volver a ser la de antes.
Hola!Por lo que comentas, tras una experiencia de estrés ante un examen has generalizado esta sensación y te está costando volver a ser la que eras en el ámbito académico.Al padecer autolesiones entiendo que experimentas niveles altos de malestar emocional,por lo que te recomiendo que consultes con un especialista para que pueda ayudarte a gestionar este malestar emocional.

Hola, en tu caso creo que el malestar que describes está siendo muy excesivo y difícil de manejar por tu parte, quizás sea adecuado que contactes con algún terapeuta para que te pueda ayudar a gestionarlo.

Un saludo
Le invitamos a una visita: Consulta de psicología - 50 €
Buenas noches, entiendo que debe ser muy difícil sobrellevar esa sensación de sentirse perdida y de sentir miedo por prácticamente todo lo que haces. Lo que cuentas tiene que ver con la ansiedad, probablemente hayas dejado de hacer cosas para evitar sentir ansiedad. Al contrario de lo que podría parecer una solución, dejar de hacer cosas que te provocan ansiedad para así no sentirte mal hace que se retroalimente. Normalmente, huimos de la ansiedad para que no suba, pero si nos enfrentamos a ella siempre termina bajando, si huimos no podemos comprobarlo. Aunque entiendo que es difícil enfrentarse a ella, si evitas ciertas situaciones, estas terminan produciendo cada vez más ansiedad. Para ello, es necesario hacerles frente en la medida en la que te sientas preparada para hacerlo, para ello, puedes empezar por la que menos ansiedad te provoque y así ir enfrentándote poco a poco a las demás situaciones, una vez lo consigas te darás cuenta de que eres capaz de hacerlo y te sentirás mucho más tranquila. Quizás sería conveniente que acudieras a un profesional que te diera las herramientas para hacerlo. Espero haberte servido de ayuda.
Ánimo, un saludo.
Presentas una conducta fóbica con alto componente ansioso.

Una de las terapias que ha demostrado su eficacia para curar este tipo de fobia es la terapia cognitivo conductual. Entre los principales objetivos de esta terapia se encuentran identificar las creencias irracionales que te han llevado a desarrollar este miedo.

Una vez que se identifican este tipo de creencias, se analizan y por medio de la reestructuración cognitiva se modifican por otras más racionales y adaptativas. Después de haber modificado las creencias limitantes, poco a poco lograrás exponerte a las situaciones temidas con lo cual conseguirás ir reduciendo el miedo intenso que sentías.

Solicita consulta con un psicólogo para empezar a resolver este problema.

Un cordial saludo,
Mònica Dosil
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 30 €
Hola, lamento mucho que tengas que estar pasando por esa situación tan complicada. A veces en la vida se nos van juntando diferentes acontecimientos de lo que no somos conscientes, hasta que llega un día en el que no podemos más. Te animo a conocernos y empezar a ordenar poco a poco las piezas del puzle que están desordenadas para retomar tu vida hacia donde quieres. Un abrazo.
Buenas tardes, me alegro de que compartas tu experiencia con nosotros y podamos intentar ayudarte. Entiendo que te sientas perdida si las cosas han cambiado tanto de repente. Por lo que explicas parece que la ansiedad ha empezado poco a poco y se ha disparado de tal forma que te sientes superada e incapaz de hacer nada. Debes pedir ayuda para salir de esta situación que se está agravando. Todo el día se te va llorando y pensando, por otro lado, no es razonable pensar que autolesionándote vas a conseguir sobrellevar esta situación, debes buscar alternativas que te ayuden a salir de este malestar. Comparte la situación con tus padres o algún familiar de tu confianza y en último caso, y si no dispones de medios, te aconsejaría que acudieras al médico de cabecera para compartir lo que te está pasando, y seguro te orientará en la mejor dirección. Espero que mejores pronto, un saludo
Hola. Gracias por compartir lo que te pasa. Ese miedo a vivir del que hablas entiendo que te está condicionando y que va creciendo día a día.
Al ver lo que compartes te animo a que pidas ayuda psicológica y puedas ver de dónde viene ese miedo a vivir y sobre todo qué es lo que te lleva a esas autolesiones.
Eres muy valiente por poder reconocer todo lo que te pasa, considero que es el primer paso para llegar a un estado de mejor calidad de vida.
Te animo a que te dejes ayudar, porque será la mejor manera de perder el miedo a la vida y dejar de autolesionarte.
Hola! Espero que esto pueda servirte de orientación.
Voy a intentar de explicarlo sencillo y cercano: Las personas tenemos como una batería (igual que el teléfono móvil), nuestra energía es limitada si no se recarga. Cuando estamos ocupados en muchas tareas, sin tener actividades de ocio; o nos exigimos demasiado; o sentimos mucha presión externa, etc. Nuestro cuerpo nos avisa (así como en el móvil te avisa "batería baja"), en este caso, una de tus "alertas" según describes es haber sentido una elevada ansiedad que cada vez aparece en más ámbitos de tu vida, también lo son el llanto, el malestar, las autolesiones...
Todo esto se puede trabajar en un proceso terapéutico, para ver juntas dónde se encuentra el punto de recarga de tu batería y además poder abordar todos esos miedos que están apareciendo y que no te permiten ser feliz como quisieras.
Te invito a iniciar terapia con un profesional de la psicología y a apostar por tu bienestar! Mucho ánimo!
Estamos aquí para ayudarte!
Buenas noches, en ocasiones actividades que anteriormente no nos suponían ningún gran esfuerzo, ahora pueden hacerse muy cuesta arriba y superarnos. La presión que ejerces sobre ti mismo/a parece que es grande, para hacer frente a esta situación, primero sería recomendable que aprendieses ejercicios de relajación, respiración con los cuales enfrentarte a las situaciones estresantes, como puede ser un examen. Si sigues haciendo lo mismo que hasta ahora nada cambiará. Con respecto a la tristeza y pensamientos rumiantes te recomendaría que buscases ayuda psicológica, ya que buscar una salida a la presión que padeces en tu vida con las autolesiones es hacer el problema todavía mas grande y meterte en una dinámica todavía mas perjudicial. Espero haberte servido de ayuda. Un saludo.
Hola

Siento la situación por la que estás pasando. Creo que lo mejor es que busques un profesional con quien te sientas cómoda y que te ayude y dé herramientas.
La ansiedad es muy invalidante y dañina, pero se puede aprender a gestionar y a mitigar.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 50 €
Te recomiendo hacer terapia para tratar tu bajo estado de ánimo tu ansiedad y tu baja autoestima.
Le invitamos a una visita: Diagnóstico y tratamiento para trastornos de ansiedad - 55 €
Hola, tus palabras me transmiten desesperanza. Me planteo a quien tienes en tu vida que pueda ayudarte. Parece que necesitas ayuda para poder salir. Te recomiendo busques apoyo psicológica que te guíe a transitar tu estado emocional actual.

Un fuerte abrazo:)

hola, buenas noches, como dicen los compañeros, estás pasando por un momento difícil en tu vida, y creo, que la mejor forma de hacerle frente es con ayuda psicológica, ya verás como te ayuda a comprender lo que te pasa y así mejorar, ponte en manos de un profesional, para lo que necesites, aquí me tienes
Hola. Siento lo que te está pasando. Detecto en tus palabras mucho de sobre-exigencia y poca auto-compasión. Estás teniendo una crisis y no la estás pudiendo sostener. Es importante que busques ayuda, a veces no podemos solos con todo. Deja a un lado el miedo o la vergüenza y busca, si puedes, ayuda profesional. En caso de que no puedas, un hombro amigo, una persona de confianza que te escuche y pueda estar a tu lado. ¡Mucho ánimo!
Le invitamos a una visita: Primera consulta psicología online