Hola buenas que es un quiste peri articular a nivel S1 L5 ?y atropatia facetaria mecánica con cambio

Hola buenas que es un quiste peri articular a nivel S1 L5 ?y atropatia facetaria mecánica con cambios ligamentosos e intraespinosos.

2 respuestas


Estimado paciente, la lesión que usted nos relata parece estar en relación con un quiste Sinovial, que es una lesión benigna que se produce a nivel de las carillas articulares degeneradas de las vértebras lumbares cuando existe una artrosis avanzada e inestabilidad segmentaría a dicho nivel. Los quistes sinoviales de un tamaño significativo que condicionan una compresión o compromiso de alguna raíz nerviosa o estenosis de canal con dolor radicular pueden ser susceptibles de intervención quirúrgica. Atentamente, Dr. Valle Folgueral

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Hola. Un quiste periarticular L5-S1 suele ser una pequeña formación llena de líquido relacionada con una articulación facetaria, generalmente consecuencia de cambios degenerativos. En algunos casos puede irritar o comprimir una raíz nerviosa y producir dolor lumbar o síntomas tipo ciática, aunque no siempre causa síntomas. La artropatía facetaria mecánica significa que las articulaciones posteriores de la columna presentan cambios degenerativos y pueden ser una fuente de dolor, especialmente con determinados movimientos o posturas. Los cambios ligamentosos e interespinosos indican alteraciones en los tejidos que estabilizan la columna, habitualmente relacionadas con sobrecarga o degeneración. Lo importante es correlacionar estos hallazgos de la resonancia con los síntomas y la exploración, porque no todo lo que aparece en una RM necesita tratamiento.

Dr. Yordy Batista

Dr. Yordy Batista

Neurocirujano

Córdoba

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.