Hola, buenas!¿Quisiera esclarecer el mito sobre tomar limón en ayunas y si de hecho ayuda o afecta

2 respuestas
¿Quisiera esclarecer el mito sobre tomar limón en ayunas y si de hecho ayuda o afecta al estómago por el PH de acidez que tiene?

Simplificando.... ¿Puedo tomar limón en ayunas sin preocuparme por problemas gástricos en el futuro?
El limón lo toma en ayunas al que le cae bien y hace apología de que es sensacional. Al que le va mal no puede decir lo mismo. Cada cuerpo es diferente y el limón tiene mucho jugo para dar de comer a muchos. La acidez de un limón poco añade o quita al litro y medio de ácido clorhídrico que se produce a diario en el estómago con un pH cercano a 1 en los canalículos de las células que lo producen. Tome limón si le cae bien y despreocúpese.

Tomar limón en ayunas es un mito de algunas dietas que no tiene ningún rigor científico, en ningún momento significa que está depurando el organismo, y si está realizando una dieta de adelgazamiento no significa que va a adelgazar.