Educación nutricional - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en educación nutricional

Amil López Viéitez

Amil López Viéitez

Dietista nutricionista

Santiago de Compostela

Reservar cita
Esther Tortosa Caparrós

Esther Tortosa Caparrós

Dietista nutricionista

Olias del Rey

Reservar cita
Angel Soriano Candón

Angel Soriano Candón

Dietista nutricionista

Chiclana de la Frontera

Reservar cita
Andreu Nubiola Calonge

Andreu Nubiola Calonge

Endocrino, Dietista nutricionista

Barcelona

Reservar cita
Monica Herrero Martinez

Monica Herrero Martinez

Dietista nutricionista

Zaragoza

Reservar cita
Maria Morado Vidal

Maria Morado Vidal

Dietista nutricionista, Farmacólogo

Palma de Mallorca

Reservar cita

Preguntas sobre Educación nutricional

Nuestros expertos han respondido 15 preguntas sobre Educación nutricional

Buenas tardes. Vamos a controlar el peso, pésela en una farmacia y dentro de 7 días la vuelve a pesar. Tiene que aumentar al menos 150 gramos. Si aumenta esa cantidad mantiene la cita con su…
1 respuestas


Eñ azúcar puede ser malo metabólicamente para muchas cosas pero no especialmente para las gastritis.... influye más bien poco.
2 respuestas


El limón lo toma en ayunas al que le cae bien y hace apología de que es sensacional. Al que le va mal no puede decir lo mismo. Cada cuerpo es diferente y el limón tiene mucho jugo para dar de…
2 respuestas

Los expertos hablan sobre Educación nutricional

Unas correctas pautas dietéticas, son fundamentales tanto para prevenir como para tratar enfermedades. ¿No es mejor aprender a comer de una manera saludable para así poder evitar una medicación si esto es posible? Ahora es el momento. ¿Te animas?

Silvia Zuluaga

Médico general, Dietista nutricionista

Donostia-San Sebastian

Reservar cita

Uno de los problemas principales en la actualidad es la gran "desinformación" que tenemos sobre alimentación, nos venden por sanas cosas insanas, se venden dietas y mitos de todo tipo. Hace apenas 50 años no existía este bombardeo y por tanto, no hacía tanta falta, la educación nutricional, se comia lo que había que normalmente era comida local y casera, y el ejercicio físico era obligatorio al no disponer de tanta tecnología. Sin embargo a día de hoy es en mi opinión muy buena idea buscar un profesional (que no trabaje para una industria!) que pueda asesoraros sobre como comprar, como diferenciar un alimento de buena y de mala calidad, como organizar la semana de forma práctica, etc.

Blanca Calatayud

Dietista nutricionista

Ciudad Real


Recibimos tanta información, que es difícil discriminar cuales son ciertos y cuales no. La educación nutricional proporciona información contrastada sobre alimentos, procesos fisiológicos y temas de interés. Es importante también, conocer que ocurre en el cuerpo dependiendo de que alimentos tomemos, que influencia tienen algunos nutrientes en la salud y en el bienestar, cuales son esenciales y de cuales podemos prescindir o tomar ocasionalmente. Conviene también entender las etiquetas para saber qué comprar y que técnicas de cocinado son más apropiadas para cada alimento. El objetivo es saber realmente que es una “alimentación saludable” y tener buen criterio a la hora de planificar.

Susana Valdelvira Gonzalez

Dietista nutricionista


Nunca antes hemos tenido a nuestra disposición tanta comida como hoy en día. Y nunca hasta ahora la población ha tenido menos idea de qué comer día a día. Antiguamente lo importante era que los alimentos proporcionaran energía suficiente para vivir. Hoy en día, lo importante es saber cómo elegir los alimentos y las cantidades a comer, para no estar enfermos. Por tanto, en una consulta de nutrición la educación nutricional de los pacientes es fundamental para evitar, entre otras cosas, que vuelvan a los hábitos anteriores que les han llevado a los problemas que pueden llegar a presentar.

María Del Mar Silva Rivera

Dietista nutricionista

Madrid

Reservar cita

¿Qué profesionales realizan Educación nutricional?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.