Diabetes de tipo 2

6 respuestas
Cual seria una buena dieta para una diabetes de tipo 2? El tipo de alimentos y bebidas que se pueden tomar?
Un diabético tiene que tener más cuidado con los azúcares simples y refinados, en no consumirlos, debe llevar una dieta equlibrada y variada, en la cual no falte frutas y verduras, las frutas hay algunas que tienen mayor cantidad de azúcares y hay que tener precaución en no consumirla.puede comer de todo pero por ejemplo pasta y arroz mejor integrales y combinada con verduras, las legumbres también para que así el índice glucemico no suba tanto en sangre , comer carne, huevos y pescado también acompañado de guarnición de verduras y hortalizas , bebidas lo mejor agua .hacer ejercicio moderado también es importante y beber agua.

Una buena dieta para los pacientes con diabetes tipo 2 sería la dieta mediterránea. Pero no debemos enfocarnos únicamente en la alimentación sino también en todos los factores que nos van a influir en el tratamiento de esta patología como puede ser el sedentarismo, actividad física, factores sociales,...
La adherencia al tratamiento en la diabetes es fundamental y si descuidamos estos aspectos probablemente no sea tan buena por la falta de personalización y continuidad. Le recomiendo que acuda a un dietista-nutricionista especializado para que le ayude a enfocar el tratamiento y así conseguir el mayor éxito posible.
Le recomiendo una dieta equilibrada basada en productos vegetales (fruta, verdura, legumbres, frutos secos, tubérculos y cereales integrales) un moderado aporte de alimentos animales y nada o casi nada de productos procesados y superfluos (bollería, snacks dulces o salados, azúcar, embutidos, platos preparados...)

Le recomendaría también que practicara algún tipo de actividad física.

Una buena alimentación, la práctica de actividad física y la pérdida de peso en caso de necesitarla, son fundamentales para un buen manejo de la diabetes tipo 2
Ante todo lo más importante es realizar una alimentación personalizada, que sea ajustada a la patología pero también a ti, tu estilo de vida, horarios, ejercicio físico...
En la alimentación para la diabetes tipo 2 sería interesante asegurar un correcto aporte proteico y de grasas, controlar los hidratos ajustándolos, evitando los picos de glucosa. Pero es importante también mejorar el orden de las ingestas ya que esto hará que aumente en mayor o menor medida la glucosa en sangre. Así como, priorizar alimentos reales (frutas, verduras, carnes, pescados, huevos, legumbres, lácteos enteros....), eliminar ultraprocesados y fomentar el agua como bebida de elección.
Buenos días, la dieta ideal para un diabético tipo II ,sería un dieta rica en fruta y verdura, con proteínas y grasas de buena calidad ,habría que limitar el consumo de productos azucarados ( bollería, pastelería, bebidas refrescante azucaradas) tanto industriales como productos hechos en casa, además sería aconsejable la realización de ejercicio físico a diario, como caminar una hora al día a un ritmo constante, pueden ayudar a reducir los niveles de glucosa en la sangre , y a reducir el sobrepeso que el la mayoría de los casos es un factor que contribuye al desarrollo de este tipo de diabetes.
Consultar a un Dietista-Nutricionista sería una buena opción, para que te de las pautas que debes seguir.
Gracias por tu pregunta, un saludo.
Una alimentación variada y saludable, donde tengas un buen reparto tanto calórico como de nutrientes, evitando ultraprocesados y procurando tener unos horarios los más fijos posibles. Lo ideal es acudir a un Dietista-Nutricionista para que valore tu hábito alimenticio actual y te ayude a mejorar aquello que se pueda mejorar.