Hola buenas, soy un chico de 26 años al que le han diagnosticado lo siguiente: labrum anterosuperior

2 respuestas
Hola buenas, soy un chico de 26 años al que le han diagnosticado lo siguiente: labrum anterosuperior hipertrófico con rotura degenerativa compleja (1-3). Consulté con un médico especialista en este tipo de lesiones, y junto con las sensaciones que yo le comenté que tenía, me recomendó operar.

El caso es que a las próximas 2-3 semanas de esa visita el dolor fue disminuyendo, hasta el punto de pasar a calificarlo como una simple molestia ocasional.

Cuando yo acudí al traumatólogo tenía muchos dolores, me costaba horrores acostarme y levantarme de la cama, así como girarme una vez tumbado. A la hora de ponerme un pantalón no podía estar a "la pata coja" del lado de la cadera en mal estado y tenía que buscar un apoyo o sentarme. También había días que me levantaba peor de lo habitual e iba cojeando ostensiblemente, o al mínimo esfuerzo que hacía después estaba fatal los siguientes días.

Pero ya no es así, hago esfuerzos (no muy grandes), puedo estar a la pata coja e incluso dar saltos así y los dolores (molestias) no llegan a ser realmente importantes y no me impiden tener una vida normal. Sí que es cierto que la molestia está ahí todo el rato y me impide hacer cosas complejas o trotar continuadamente, pero como digo, es leve.

Mi pregunta es: ¿realmente es necesario hacer una operación cuando para la vida que yo llevo (bastante sedentaria) tampoco me supone un impedimento mayor? ¿Si lo dejo así puede empeorar con el tiempo y acabar con algo más grave a pesar de que los dolores que tengo (si no fuerzo la cadera) son leves?
Estas lesiones pueden ser muy incapacitantes cuando predominan los signos inflamatorios por lesiones degenerativas, lo mismo ocurre cuando tenemos una meniscopatia degenerativa descompensada.

Si no existen lesiones del cartílago articular , no debería intervenirse y si tuviera alguna descompensación del labrum con dolor, existen terapias físicas como Laserterapia Multifrecuencia (intra) para compensar el dolor

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
La intensidad de los síntomas y la limitación funcional son los que en general deben orientar el tipo de tratamiento a seguir.
Si, una vez pasada la fase inflamatoria inicial, ahora no presenta apenas limitación ni síntomas, lo más prudente, al menos por ahora, sería mantener una actitud expectante y no operar.

Expertos

Jose Carlos Valdes Casas

Jose Carlos Valdes Casas

Traumatólogo

Sant Cugat del Vallès

José Antonio Guerrero Molina

José Antonio Guerrero Molina

Traumatólogo

Santurce

Marc Tey Pons

Marc Tey Pons

Traumatólogo

Barcelona

José de Palacios Cabezas

José de Palacios Cabezas

Traumatólogo

Madrid

Francisco Gonzalez Muñoz

Francisco Gonzalez Muñoz

Traumatólogo

Jerez de la Frontera

Reservar cita
Enma Maria Medina Madrid

Enma Maria Medina Madrid

Anestesista

Córdoba

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 73 preguntas sobre Rotura de labrum
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.