Hola buenas soy una mujer de 30 años desde hace unos años tengo gingivitis (soy diabetica desde los

6 respuestas
Hola buenas soy una mujer de 30 años desde hace unos años tengo gingivitis (soy diabetica desde los 6 años) una vez al año me hago los raspaos... No hace mucho me salio un flemon en la parte baja de la mandíbula me hicieron radiografia... me dijo mi dentista que como no se me quitara la infeccion me tendrian que extraer la muela gracias a dios la infeccion desaparecio.. Hara cuestion de unas 2 semanas me salio otro flemon en la parte de arriba de la boca me hicieron una radiografia y he perdido mucho hueso en el cormillo donde me salio el flemon mi dentista me dijo que tenia que matarme el nervio de ese diente.. Tengo entendido que si al diente le matas el nervio ese diente esta muerto... No entiendo como quieren sacarme las piezas y matarme el nervio...
Las "encías mal" suelen ser una mala combinación con la diabetes. Por lo que escribe debe sufrir una agresión mayor que la de las encías: periodontitis. Parece que sigue algún programa de supervisión continua, es muy importante seguir los consejos y la atención en clínica; puede prolongar la vida de sus dientes si consigue mantener "a raya" a las bacterias, con un método de higiene diaria eficaz, ya que sin él los resultados a largo plazo serán pobres. El tratamiento de las complicaciones se hará cuando se presenten, y "matar el nervio" es una de las herramientas para eliminar bacterias. Cuando ya no parece posible mantener la pieza, sacar el diente intentará detener la pérdida de hueso, que es, al final lo peor de la periodontitis. Insisto en la necesidad de tratamiento diario en casa y le deseo suerte en su evolución. Saludos

Te recomiendo que vayas a un periodoncista (especialista en las encias) para que valore tu caso y te aconseje sobre el tratamiento más adeudado. La diabetes y la periodontitis tienen una relacion bidireccional. El raspado se debe realizar unicamente una vez y posteriormente realizar mantenimientos cada 4-6 meses. Los abscesos pueden tener su origen tambien en los problemas de encias no tratados. Si la periodontitis no se trata o no se trata adecuadamente puede progresar y causar la perdida de los dientes. Un saludo
Me imagino que el profesional que te está tratando es un periodoncista,él te indicará el tratamiento adecuado,si te indica extraer la pieza,es porque su situación periodontal está muy mal,y es imposible mantenerlo en boca.Sigue su consejo
Una de las complicaciones de la diabetes es el problema periodontal , perdidas de hueso, por ello es importante acudir a un periodoncista y evaluar el problema. Si las piezas dentales presentan movilidad o perdidas de sujeción es necesario sacarlas Porq el cúmulo de bacterias en la zona sería más delicado Los raspados radiculares son necesarios cada 3 a 4 meses y una limpieza bucal adecuada en casa. Un saludo
Siempre confiar en tu dentista y si es periodoncista mejor.Tambien tener una buena higiene en casa.Muy util utilizar un irrigador dental y añadir un tapon de colutorio de clorexidrina en cada deposito de agua.Un saludo.
La daibetes y la periodontitis están relacionadas. Debes acudir a un periodoncista si no lo has hecho ya. Por otro lado las revisiones de mantenimiento periódicasson muy importantes, para no llegar a patologías indeseadas. En lo que respecta a la periodontitis es una enfermedad que puede estar muy mantenida y de repente afectarse , y darte un brote desencadenado por una inestabilidad de tu diabetes, estres o situación adversa. La endodoncia es un tratamiento seguro y hay lesiones combinadas ( endo- periodontales) que necesitamos eliminar el nervio y a la misma vez tratar el periodonto. ( compuesto por encía, hueso, ligamento periodontal, y cemento).
Le invitamos a una visita: Primera visita odontología - 30 €