Cirugía preprotésica implante endoóseo - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Cirugía preprotésica. Implante endoóseo (cada arcada) (implante aparte)

Un implante endoóseo es un "tornillo", habitualmente de titanio, que se implanta en el hueso mandibular o maxilar y sirve para remplazar la raíz de una pieza dentaria.
Tras la osteointegración del implante, éste se "carga" con una corona, generalmente fabricada con metal-cerámica, que sustituye la corona dentaria reproduciendo su anatomía y su función.

Expertos en cirugía preprotésica implante endoóseo

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Alexo Carballeira Braña

Alexo Carballeira Braña

Cirujano plástico

Valencia

Reservar cita
Diana Montagut de Haro

Diana Montagut de Haro

Dentista, Dentista infantil

Almería

Reservar cita
Javier Arias Gallo

Javier Arias Gallo

Cirujano oral y maxilofacial

Madrid

Reservar cita
Carla Carolina Herrera Hernández

Carla Carolina Herrera Hernández

Dentista, Dentista infantil

Santa Cruz de Tenerife

Reservar cita

Preguntas sobre Cirugía preprotésica implante endoóseo

Nuestros expertos han respondido 15 preguntas sobre Cirugía preprotésica implante endoóseo

Las "encías mal" suelen ser una mala combinación con la diabetes. Por lo que escribe debe sufrir una agresión mayor que la de las encías: periodontitis. Parece que sigue algún programa…
6 respuestas


La solución más sencilla para ella es colocarse dos implantes en la mandíbula con dos retenedores locator. Es económico y muy eficaz y una solución que puede llevarse a cabo incluso con grandes…
11 respuestas


Seguramente usted tiene una enfermedad periodontal avanzada.
Aunque se le muevan todos los dientes y no le quede casi hueso hay que hacer un dignóstico más exacto de su situación. Esto…
4 respuestas

Los expertos hablan sobre Cirugía preprotésica implante endoóseo

A pesar de que los Implantes y la Cirugía Oral producen miedo a los pacientes, estos procedimientos son mucho más sencillos de lo que parecen. Con una buena anestesia no hay dolor, y su duración es más corta. En nuestra Clínica tenemos amplia experiencia, 30 años.El paciente puede estar tranquilo en nuestras manos. Nuestros implantes son cementados lo que hace que la estética sea altamente apreciada.

José Antonio Robledo Torres

Dentista, Dentista infantil

Madrid

Reservar cita

La falta de hueso adecuado en conjunto o en parte de los maxilares implica, en muchas ocasiones, importantes dificultades para poder rehabilitar una boca con unos mínimos criterios funcionales y estéticos. En estos casos es necesario colocar tejido óseo para aumentar el grosor del hueso y hacer posible la colocación de los implantes dentales.

Carlos Aviñó Mira

Dentista

Valencia


Cuando han de colocarse prótesis dentales sobre dientes o implantes es necesario que los tejidos (encía y hueso) alrededor de los dientes o implantes pilares presenten condiciones de salud, grosor y contorno gingivales adecuados para el mantenimiento y la estética de las prótesis. Puede ser necesario alargar las coronas dentales para mejorar la estética o para poder colocar las coronas o carillas necesarias, o aumentar el volumen óseo en un tramo que ha sido edéntulo para la futura colocación de implantes dentales. La cirugía mucogingival también sería un tipo de cirugía preprotésica si debe realizarse antes de la colocación de una prótesis.

¿Qué profesionales realizan Cirugía preprotésica implante endoóseo?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.