Hola buenas tarde ase 3 días estoy tomando sertralina y me siento como desesperada y como que me fal

10 respuestas
Hola buenas tarde ase 3 días estoy tomando sertralina y me siento como desesperada y como que me falta el aire es normal
Buenas tardes, siento que te encuentres así. Por mi parte comentarte que la sensación nerviosismo y falta de aire pueden ser debidos a efectos secundarios del fármaco, y más si han aparecido desde que comenzaste a tomarlo. Nuestro organismo necesita siempre un periodo de tiempo para adaptarse a este tipo de fármacos y que comiencen a hacer el efecto deseado. No obstante, si notas que estos síntomas son muy intensos, te recomiendo que consultes de nuevo con el médico que te pautó el tratamiento. Espero haberte ayudado. Un abrazo.

Hola! La sertralina es un medicamento antidepresivo que puede tener efectos secundarios en las primeras semanas de tratamiento. Algunos de los efectos comunes incluyen nerviosismo, agitación y sensación de falta de aire. Estos efectos suelen ser temporales y suelen desaparecer a medida que tu cuerpo se ajusta al medicamento.

Sin embargo, es importante que hables con tu médico o profesional que te prescribió la sertralina para discutir tus síntomas y obtener una evaluación adecuada. Ellos podrán evaluar si los síntomas son normales y esperados, o si requieren ajustes en la dosis o cambios en el tratamiento.

Recuerda que cada persona puede experimentar los efectos de los medicamentos de manera diferente, por lo que es fundamental consultar a un profesional para obtener una evaluación adecuada de tu situación. No dudes en buscar ayuda médica si sientes que los efectos secundarios son intensos o preocupantes. Cualquier pregunta no dudes en escribirme :).
Hola,

Transcribimos dos artículos del Código Deontológico del Colegio Oficial de Psicólogos no sólo para responderle a usted, sino también a otras personas que en un futuro consideren que la Sección de Psicología de Doctoralia es una opción correcta para consultar sobre la medicación.

Su pregunta:

¿Estoy tomando sertralina y me siento desesperada y con falta de aire es normal?

Respuesta:

Para su tranquilidad, y mejor uso de los psicofármacos, es mejor que lo consulte con su especialista en psiquiatría. También puede formular la pregunta en la Sección de Psiquiatría de Doctoralia, ya que los especialistas en psicología nos prescribimos medicación.

Argumentos

Estamos familiarizados con los fármacos y las pautas de dosificación pero no es función del psicólogo opinar ni decidir sobre las mismas.

El código deontológico del Colegio Oficial de Psicólogos en el Título Preliminar II. "De la competencia profesional y de la relación con otros profesionales", en sus Artículos 20º y 23º dice:

Artículo 20º

“Cuando una determinada evaluación o intervención psicológica envuelva estrechas relaciones con otras áreas disciplinares y competencias profesionales, el/la Psicólogo/a tratará de asegurar las correspondientes conexiones, bien por sí mismo, bien indicándoselo y orientando en ese sentido al cliente”

Artículo 23º

"El ejercicio de la Psicología se basa en el derecho y en deber de un respeto recíproco entre el/la Psicólogo/a y otras profesiones, especialmente las de aquellos que están más cercanos en sus distintas áreas de actividad"

Conclusión

La profesión de psiquiatría es la que se encuentra más próxima a la profesión de psicología, de aquí que es un deber y un respeto no interferir en el campo de aplicación de la psiquiatría en lo concerniente a la medicación.

Espero y deseo haber sido de utilidad.

Reciba un cordial saludo,

Juan José Regadera, Murcia
Hola! Que incómoda sensación. Sin embargo, puede deberse a un efecto secundario de la medicación. Normalmente los efectos secundarios remiten pasadas unas semanas. En cualquier caso, te recomendaría acudir a tu médico/psiquiatra, para que revise el tratamiento si no se acaban estas sensaciones. Mucho ánimo!
Hola, mi recomendación es que acudas a dónde tu psiquiatra o médico de cabecera y se lo preguntes a él, ya que puede ser un efecto secundario, una reacción adversa al medicamento o cualquier otra cosa que aquí no se te puede resolver.
Un saludo,
Paul
Hola, buenas tardes,
siento mucho que te sientas así.
Como te ha comentado algún compañero, la sección de psicología de doctoralia no es una buena opción para preguntar esto. Es importante que lo consultes con el profesional que te lo ha recetado, o con tu médico de familia. Si sientes que te falta el aire y es una sensación importante, lo mejor es que acudas a un servicio de urgencias.
Los psicólogos podemos ayudarte con esa sensación, únicamente cuando queda descartada una causa física para ella. Lo prioritario ahora es que consultes con los profesionales que te pueden ayudar a discriminar si hay una causa física o no. Si no la hubiera, nosotros podemos ayudarte ahí.
Espero que te encuentres mejor muy pronto.
Muchos saludos.
Te entiendo perfectamente. Se trata de una sensación horrible. De todos modos, es un efecto secundario relativamente frecuentemente, y estos suelen desaparecer a las 2-3 semanas. Aún así, para quedarte más tranquila, yo intentaría consultarlo con tu psiquiatra referente.
Lo que te ocurre es habitual. Son los efectos secundarios que aparecen los primeros días después de tomar la seltralina.
Cuando vayan unos días ( 15-20) empezarás a notar los efectos positivos del antidepresivo.
¡Buenos días! Podría ser un efecto secundario de las primeras semanas. Te recomiendo que aparte de la psicofarmacología, pidas ayuda a un profesional de la psicología. Si te sigue causando este malestar la medicación en cuatro semanas, acude a tu médico especialista. ¡Muchas gracias y un saludo!
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €
Buenas tardes ;)

Coincido con mis compañera María José que nuestro organismo necesita siempre un periodo de tiempo para adaptarse a este tipo de fármacos. Pero también podría ser algún otro efecto no esperado. Es importante que recuerdes que los efectos secundarios de los medicamentos pueden ser diferentes para cada persona, pero en caso de duda o si algo te preocupa o te hace sentir incómodo, no dudes en comunicárselo a tu médico de rapidamente. Mientras tanto, trata de mantener la calma y respira profundamente para ayudar a aliviar la sensación de falta de aire. Todo saldrá bien! y para cualquier necesidad, aquí nos tienes también ;)