Hola buenas tardes, hombre de 87 años, tengo hernia inguinal, desde hace 8 años, pero ahora es más

2 respuestas
Hola buenas tardes, hombre de 87 años, tengo hernia inguinal, desde hace 8 años, pero ahora es más grande y me duele más, utilizo un braguero tipo Slíp. Tengo insuficiencia renal crónica, angina de pecho una vena del corazon obtruida y prostatitis. ¿Deberia operarme?
La cirugía de la hernia no tiene grandes riesgos y la recuperación desde la utilización de mallas es muy rápida.
Hay que valorar el riesgo que aportan esas enfermedades, pero la anestesia de estas intervenciones suele ser raquídea por lo que, con una valoración correcta por el anestesista antes de la cirugía, podría ser beneficioso el intervenirse, sobre todo cuando le impide hacer vida normal.

A su edad y con la patología que describe, es importante que haya una buena valoración previa a la cirugía. Como intervención es posible, la valoración lo que hace es valorar el riesgo y en caso de que sea necesario le permite al anestesista controlar más estrechamente algunos aspectos.
Sin duda lo más importante es que le preparen bien y una vez que se considere que es el momento, intervenir. Hay que alcanzar estabilidad clínica y evitar complicaciones.No olvide el periodo post intervención, también hay que cuidarlo para recuperarse bien.
En muchos hospitales existe la posibilidad de consultar con un geriatra que le ayuda a en el periodo pre y post operatorio.