Hola, buenas tardes, me ha dado un tirón en la espalda y será el lumbago porque me pasa todos los años,

3 respuestas
Hola, buenas tardes, me ha dado un tirón en la espalda y será el lumbago porque me pasa todos los años, el caso es que me he tomado un espidifen a las 3.30 de la tarde, ahora no sé si puedo tomar enantyum o dexketoprofeno o Ibuprofeno, tomo lexatin 1.5 de continuo 3 al día y nose que puedo tomar.
Espidifen contiene como principio activo ibuprofeno. No se recomienda combinar varios antiinflamatorios no esteroideos (AINE) a la vez. Por lo tanto no se debería combinar dexketoprofeno e ibuprofeno, ya que ambos son AINE. Si ha tomado un Espidifen no debería tomar otro ibuprofeno hasta pasadas al menos 6 horas. Se puede tomar un máximo de 600 mg cada 6 horas, pero es mejor probar con dosis de 400 mg cada 8 horas ya que muchas veces es suficiente. La gran mayoría de dolores de espalda son de origen muscular (lo que se llama lumbago) y se recomienda tratarlos con medidas físicas (calor local, reposo relativo y técnicas de rehabilitación) antes de usar fármacos.

Efectivamente es posible que el dolor que nota en su espalda tenga una causa osteomuscular. Los farmacos antiinflmatorios son una opcion para el tratamiento de este tipo de dolor.
El Enantium, el Espidifen y otros muchos (como el voltaren por ejemplo) no deben combinarse.
Si el Ibuprofeno (uno de sus nombres comerciales es Espidifen) le mejora su dolor continue tomandolo con regularidad durante unos dias (cada 8 horas).
Me gustaria unicamente aclararle dos cosas mas:
1-. La dosis de 400 mg es mas deseable que la de 600 mg.
2-. Consulte siempre con su medico si usted puede tomar farmacos antiinflamatorios. Normalmente no estan indicados en pacientes con problemas renales o con insuficiencia cardiaca por citar algunos ejemplos.
Espero que mejore.
Los analgésicos antiinflamatorios pueden tomarse aproximadamente dependiendo del tipo cada 8 horas independientemente si es eNANTYUM ibuprofeno Voltarén la dosis recomendadas no debe superar cada 8 horas con lo cual dar o tomar este medicamento tan frecuente no solamente puede producir daños en tu riñón sino también en el estómago por lo cual debes tomar siempre un protector gástrico recuerda que tomar más seguido estos medicamentos no te garantiza más analgesia sino más efectos adversos, deberías tomar otro tipo de medicamento algo más potente si es necesario estos medicamentos debe indicarlo un médico que previamente te ha valorado y ha visto que tienes necesidad de tomar algo más potente tipo opioides mayores u opioides menores