Hola buenas tardes!! Me opere de lca y menisco, estuve tres semanas con la rodilla totalmente inmovi

5 respuestas
Hola buenas tardes!! Me opere de lca y menisco, estuve tres semanas con la rodilla totalmente inmovilizada. Y después de eso me dijeron q no la moviera mas de 90grados! Lo cual imposible, no podía mas de 20 grados!
A pasado dos semanas mas y voy por 100grados
Me dicen ahora q ya la tenia q mover total! Porq q si no se me va a quedar rígida!
Eso es así? Algún consejo?
Me duele mucho y me cuesta, aunq poco a poco
Estimado paciente, en la primera fase de recuperación de LCA las primeras 4-6 semanas los objetivos en cuanto a movilidad van a ser una buena movilidad pasiva de la rótula, unos 120-130º de flexión de rodilla y lo mas importante es conseguir una extensión de rodilla de 0º y evitar que aparezca flexo de rodilla que nos va a generar muchas complicaciones a medio-largo plazo. Estas serían las referencias teóricas pero cada paciente es diferente. Como consejo, contacta con fisioterapeuta de confianza y con experiencia en estas lesiones que te puede guiar y ayudar en la recuperación. !Änimo, paciencia, ganas y ponte objetivos semanales que te ayuden a motivarte!

Hola paciente! como dice mi compañero entre la semana cuarta y sexta tendría que estar entre 120º y 130º y la extension completa. Si te es muy doloroso en camilla con ejercicios de flex/ext se puede ganar mucho. Mucho animo y paciencia.
Hola muy buenas tardes!!
Como bien dicen mis compañeros, los tiempos son muy relativos porque cada paciente es un mundo.
Yo le recomendaría que cuando empezase a apoyar, tuviera muy en cuenta ese apoyo, obviamente y teniendo en cuenta, que partiríamos con dolor y algo de miedo.
Cuando le hablo de tener en cuenta el apoyo, me refiero a que intente modificar lo menos posible, su patrón de la marcha.
Por norma general, cuando el dolor ya no existe y el paciente lleva una vida normal, queda una marcha patológica que es inapreciable por el propio paciente, ya que la ha ido adquiriendo durante todo el proceso.
Espero haberle ayudado un poco más y que también se encuentre mucho mejor
Solo una cosa más... Aplicación de cold pack en la zona donde haya dolor y verá como nota tanto alivio como bajada de la inflamación
Un saludo
Estimado paciente, estoy de acuerdo con mis colegas y esta es mi opinión. La movilización inmediata después de una operación de LCA y menisco es muy importante, ahora que ha alcanzado los 100 grados de flexión puede intentar empujar lentamente hasta los 120 grados de flexión cada día, quizás con la ayuda de una toalla debajo del pie, tirando con las manos hacia usted, la sensación de dolor es normal porque la rodilla está rígida, así que haga descansos de vez en cuando, normalmente después de los 100 grados de flexión es más fácil flexionar más la rodilla. Asegúrese también de que la parte posterior de la rodilla toca el suelo (extensión 0), cuando se opera el menisco algunas personas no son capaces de extender completamente la rodilla de inmediato. Controle la hinchazón alrededor del acceso quirúrgico con hielo y antiinflamatorios si la hinchazón es alta.
Le deseo una buena recuperación
Buenas! Coincido con mis compañeros en todo, señalar que para aumentar la flexión de manera dinámica puede realizar unos minutos de bici estática al día, con el objetivo de flexibilizar tejidos blandos, adherencias y, por supuesto, su nuevo ligamento. La extensión por supuesto es casi tan importante como una flexión indolora y lo más amplia posible. Mucho ánimo, espero haberle sido de ayuda. J3M