Hola buenas tardes mi pregunta es la hipnoterapia podría tomarla una persona co Epilepsia? Podría ay

7 respuestas
Hola buenas tardes mi pregunta es la hipnoterapia podría tomarla una persona co Epilepsia? Podría ayudarle?
La hipnosis clínica debe ser administrada dentro de un contexto terapéutico. No como una terapia en sí sino como una herramienta dentro de la terapia. Normalmente los efectos secundarios de la hipnosis administrada por un psicólogo experto son mínimos ya que el trance hipnótico en sí mismo se trata de un proceso natural que se provoca y en el que se dan determinadas sugestiones. No obstante, siempre es necesaria la evaluación de cada caso individual y en este caso la valoración por parte del neurólogo.

Si lo que quiere es tratar la epilepsia con hipnosis, he de decir que que no es el tratamiento adecuado. Si la pregunta es si una persona con epilepsia podría beneficiarase de la hipnosis dentro de una psicoterapia, entiendo que sí, aunque reconozco que no he tenido un caso así. Lo haría con mucha precaucion, en combinación con el médico que le pautase su medicación. Un saludo.
La hipnosis debe ser utilizada con cautela en casos de epilepsia. Sería más recomendable probar otro tipo de herramientas dentro del contexto terapéutico.
Estoy de acuerdo con Santiago. La hipnosis es una herramienta más de posible utilización en terapia, no una terapia en sí. Llevada a cabo por un experto no tiene contraindicaciones en una persona con epilepsia. Y la ayuda sería, no para la epilepsia (un problema neurológico) sino para la problemática psicológica que presente el cliente. Saludos
Parece que la hipnosis no es adecuada en casos de epilepsia según numerosos estudios.
No obstante hay muchas formas en Psicología de ayudarte o ayudar a la persona que lo necesita.
Yo no descartaría la hipnosis, con mucho cuidado, pero dependiendo del problema, es probable que haya otras muchas técnicas y tratamientos que le/te ayuden.
Un saludo.
La hipnosis, como una herramienta complementaria más dentro de la terapia, puede utilizarse en un caso en el que la persona sufra crisis epilépticas. Lo imprescindible es que el paciente sea sugestionable y que así se demuestre objetivamente en la evaluación previa al uso de la técnica
Hola. Si se busca el uso de la hipnosis para tractar la epilepsia, decir que no es el tratamiento adequada para ello. La hipnosis en sí misma no es una terapia, sino una herramienta terapéutica que se utiliza dentro de un plan terapéutico. Hay divergencias en cuanto al uso de la hipnosis es pacientes con epilepsia, por lo que aconsejaría consultar el caso en concreto con el especialista y conocer la evolución de ésta. Un saludo cordial.