Hipnosis clínica - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en hipnosis clínica

Encuentra un experto en Hipnosis clínica en tu ciudad:
Sergi Vilardell

Sergi Vilardell

Psicólogo

Barcelona

Reservar cita
Pepi Royuela

Pepi Royuela

Psicólogo

Gavà

Reservar cita
Juan J. Montaner

Juan J. Montaner

Psicólogo

Valencia

Reservar cita
Anna Quintana

Anna Quintana

Psicólogo

Barcelona

Reservar cita
Julio Alberto Torres Olivencia

Julio Alberto Torres Olivencia

Psicólogo, Psicólogo infantil

Almería

Reservar cita

Preguntas sobre Hipnosis clínica

Nuestros expertos han respondido 4 preguntas sobre Hipnosis clínica

Mi experiencia con hipnosis ericksoniana para este tipo de problemas es que es efectivo.
No se trata de tapar nada, sino de modificar las lineas de pensamiento que llevan a dicho problema…
11 respuestas

 Inmaculada Rodriguez Estaún
Inmaculada Rodriguez Estaún
Psicólogo
Barcelona
Como dicen mis compañeros la hipnosis es muy eficaz,pero es una técnica dentro de un tratamiento mas amplio que se podria enmarcar por ejemplo en una terapia como la cognitiva- conductual.
6 respuestas

 Marta Vázquez-Figueroa
Marta Vázquez-Figueroa
Psicólogo
Pozuelo de Alarcón
Puede ser hipnotizado , pero yo le trataría paras saber realmente de donde el viene la depresión y así ayudarle a salir de ella con herramientas y acompañamiento para que cuanto antes salga de…
5 respuestas

Los expertos hablan sobre Hipnosis clínica

Es un estado especial de la mente humana que permite un aumento de la actividad neuronal, cortical y psicológica, y que permite aumentar o disminuir los niveles de voluntad en función de lo que plantee o pretenda el terapeuta y paciente que es tratado y que tiene efectos en el orden psicológico y somático, con un incremento del autocontrol y capacidades que tiene el organismo. Entendemos que la hipnosis clínica es un proceso de comunicación entre paciente y terapeuta, con un gran peso de la palabra, en el cual mediante sugestiones se pretende producir cambios en la psique del paciente, se trabajan las cogniciones y emociones.

Jordi Sánchez Marín

Psicólogo, Psicólogo infantil

Barberà del Vallès

Reservar cita

En el área de hipnosis clínica estamos especializados en: - Trastornos emocionales. - Trastornos adictivos. - Trastornos del control de impulsos. - Depresión. - Ansiedad. - Control del apetito. Además, le ayudamos a dejar de fumar con hipnosis clínica, gracias a los profesionales con los que contamos en nuestros gabinetes psicológicos ubicados en León y Ponferrada. Con esta técnica de psicología clínica tratamos de ayudar a nuestros pacientes con el fin de que superen sus trastornos adictivos y emocionales.

La hipnosis clínica es un método muy seguro que funciona muy bien en casos como dejar de fumar o control de peso entre otros síntomas y que se hace de manera totalmente adaptada al paciente, tras una primera entrevista donde se hace el diagnóstico y se explica el tratamiento que se llevará a cabo.

Inés Romero De Aragón

Psicólogo

Puerto de Santa Maria, El

Reservar cita

El estado hipnótico facilita los cambios terapéuticos y se ahorra mucho tiempo a la psicoterapia, por lo que es una herramienta vital para los tratamientos resulten mas eficiente. “la hipnosis es una condición o estado hipnótico que se caracteriza por el notable aumento de la receptividad a la sugestión, la capacidad de modificar la percepción y la memoria, y el potencial para el control sistemático de una serie de funciones fisiológicas normalmente involuntarias (tales como la actividad glandular, la actividad vasomotora, etc).” (Joseph Barber 2000)

La hipnosis es un procedimiento terapéutico que se utiiza para provocar cambios a nivel sensorial, perceptual, cognitivo y de control sobre la conducta motora directamente observable. Supone una situación donde a través de una serie de procedimientos (sugestivos) el terapeuta sugiere al paciente que experimente diversos cambios, indicados anteriormente. No es un estado especial al que hay que llegar sino un facilitador del cambio terapéutico que se emplea como una técnica más (no como una técnica excepcional) combinada con otras terapias. Aplicaciones: Cefaleas, migrañas, dolor crónico y agudo, ansiedad, estrés, colon irritable, tabaquismo, trauma, problemas alimentarios, etc.....

Rosa María Abeja Ardana

Psicólogo

Marbella


La hipnosis es una forma popular de la medicina complementaria, segura, cómoda, siendo un complemento de la práctica médica actual. Aunque las definiciones de la hipnosis varían, es útil pensar en ella como un evento estructurado de focalizar la atención en el que el médico y el paciente acuerdan usar la sugerencia para promover un cambio en la percepción y del comportamiento. Habitualmente las sesiones se programan cada 2 semanas y son de 60 minutos. Esta técnica se aplica con éxito para tratar dolor crónico, cefalea, neuralgia, cansancio, fibromialgia, insomnio, estrés, ansiedad, dejar de fumar, sd. de intestino irritable, TDAH, bajo rendimiento escolar y aumento del rendimiento deportivo.

Seguramente al mencionar la palabra hipnosis vendrán a tu mente imágenes de espectáculos en los que la persona implicada pierde la conciencia y la voluntad. La hipnosis clínica es algo muy distinto. Siempre le digo a mis pacientes antes de comenzar con la primera sesión que es parecido a una relajación y que van a estar conscientes en todo momento y añado: "del resto me encargo yo".

La terapia con hipnosis se realiza en trastornos neurológicos de tipo funcional (trastornos disociativos, psicosomáticos y conversivos). La terapia con hipnosis consta de 5 pasos: 1- Visita neurólogo para valorar si el paciente es candidato a la terapia. 2- Visita con psicólogo pre-tratamiento. 3- Una/dos sesiones con terapeuta pre-tratamiento. 4- Sesiones de hipnosis (método Loriedo) (duración 1 hora). 5- Visita control tratamiento con neurólogo y psicólogo.

La hipnosis clínica consiste en una estrategia de focalización para lograr integrar los dos hemisferios cerebrales en una conexión suficiente emocional y en el cambio de redes neuronales que dan problemas, por otras más adaptativas y saludables. Mi manera de trabajar con este procedimiento ha variado mucho con los años, de protocolos de mis formaciones he pasado a interactuar con el paciente con la palabra, con la cercanía y con el contacto, el trabajo no es pasivo, solo en ocasiones, sino activo y dinámico. La relación terapéutica con el paciente es lo que realmente favorece la confianza y la apertura de las capas defensivas y como un cirujano, operar los lugares internos afectados.

Ascensión Ramirez Cagigas

Psicólogo, Psicólogo infantil

Dos Hermanas

Reservar cita

¿Qué profesionales realizan Hipnosis clínica?

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.