Buenas tardes. La hipnosis servirá para la adicción por ejemplo: al alcohol y a las drogas.

9 respuestas
Buenas tardes. La hipnosis servirá para la adicción por ejemplo: al alcohol y a las drogas?
No lo creo.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Efectivamente. La hipnosis es una técnica muy útil para las adicciones y siempre dentro de un tratamiento más ámplio, como puede ser el cognitivo conductual.
Un saludo.
El tratamiento para las adicciones requiere como primer requisito el deseo explícito de abandonar los tóxicos y mucha toma de conciencia acerca de su uso y abuso. Una vez se tenga esta disponibilidad toda intervención puede ayudar al paciente en su proceso. Lo que no es posible es que la inducción de un Estado de conciencia por un otro externo genere una modificación de la conducta. Para las adicciones se precisa mucho trabajo personal dónde hacer conscientes los mecanismos automáticos inconscientes.
Si funciona pero deberá complementárse con otras técnicas.

El uso de la hipnosis con fines terapéuticos se conoce como hipnoterapia. La hipnosis tiene aplicación en los campos de la salud, tanto en la psicología como en la medicina.

La hipnosis se utiliza junto a la psicoterapia para el tratamiento de las adicciones a las drogas permitiendo trabajar mediante sugestiones hipnóticas, la voluntad de dejar estos hábitos.

La hipnosis clínica es una técnica que no tiene como objetivo curar al sujeto, sino aliviar una situación dolorosa, de manera que el paciente cambie su manera de enfrentarse a una enfermedad particular o una situación desagradable.

Es una técnica cada vez más común en el tratamiento de la adicción al alcohol y tabaco, trastornos de ansiedad, trastornos psicosomáticos y trastornos de la alimentación.

Un cordial saludo,
Mònica Dosil
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 30 €
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, me llamo Paul y soy psicólogo.
No soy experto en hipnosis. Es verdad que la hipnosis se suele promocionar para las adiciones, pero sería la última pincelada.
Primero se tendría que entender la razón de esa adicción y también la función que cumple.
¡Espero haber respondido a tu pregunta!
La hipnosis puede ser una herramienta más a utilizar en los casos de adicción. Se van planteando una serie de metas a corto y largo plazo y se va gradualmente avanzando con diversas técnicas terapéuticas entre las que podría estar la hipnosis.
Lo más importante es que el paciente quiera trabajar sobre ello y en lo posible que haya apoyo en su entorno.
Hola. puede realizarse la intervención en adicciones bajo el prisma de la hipnosis. No obstante sería adecuado hacer un abordaje mucho más amplio, atendiendo a otras posibilidades terapéuticas. Yo te aconsejaría también que te planteases el EMDR, ya que en cualquier proceso adictivo esta asociado el trauma multifactorial.
Un saludo, Mario Pla.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 50 €
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Sé que se usa pero considero que habría que hacer un enfoque más amplio de todo lo que rodea a una adicción, a la persona en concreto y a su entorno. Saludos.
La hipnosis puede ser una herramienta útil en el tratamiento de la adicción, pero no debe ser utilizada como una forma única de tratamiento. La adicción es un problema complejo que puede tener muchas causas subyacentes, y la hipnosis puede ser una forma efectiva de abordar algunos de los factores psicológicos que contribuyen a la adicción. Sin embargo, también es importante tener en cuenta que la adicción puede tener un componente físico y es necesario un tratamiento médico para abordar estos aspectos.
La hipnosis puede ser utilizada como una herramienta adicional en el tratamiento de la adicción en conjunción con otros tratamientos, como la terapia cognitivo-conductual, la terapia ocupacional y el apoyo de grupos de autoayuda.

Expertos

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 8 preguntas sobre Hipnosis clínica
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.