Tengo un niño de 12 años epileptico, ademas padece de depresión moderada. Puede ser hipnotizado?

9 respuestas
Tengo un niño de 12 años epileptico, ademas padece de depresión moderada. Puede ser hipnotizado?
Hola, estoy de acuerdo con los colegas que te han respondido. Para la depresión, no te aconsejo hipnosis. En éste caso, te recomiendo terapia breve estratégica, pues en pocas sesiones estará mejor y además os dará pautas a vosotros para poder ayudarlo en su dia a dia.

Al igual que mis compañeros, como profesional no recomendaría hipnosis como tratamiento de elección, sobre todo teniendo en cuenta la particularidad del caso de tu hijo ya que en la epilepsia las crisis pueden ser precipitadas en ocasiones por la exposición a situaciones de elevada carga emocional. No obstante, te recomendaría que consultaras con un neurólogo para que te oriente sobre el tema, y no descartes la posibilidad de que inicie una terapia psicológica ya que creo que en su caso le puede ayudar.
Por poder puede ser hipnotizado, pero no es lo recomendable en este caso. Si padece depresión debe confeccionarle una psicoterapia y tratarle un psicólogo infantil y si padece epilepsia hay que llevarle a un médico neurólogo, al que puedes facilitarle una anotación donde expliques las crisis convulsivas que haya podido tener de forma detallada.

Un saludo.
Buenos días. Al igual que mis compañeros, recomiendo visites a un neurólogo. En cuanto a la terapia psicológica, las de tercera generación, están ofreciendo magníficos resultados, como la terapia breve estratégica.
Un saludo
Buenos días, le recomiendo que elija otro tratamiento diferente al de la hipnosis clínica, ya que hay tratamientos psicológicos más efectivos y eficaces en el caso de su hijo. Si tiene cualquier duda puede llamar al gabinete, que intentaremos resolverla. Un saludo,

Florencia Stolo
Psicóloga sanitaria en Psicólogos Málaga PsicoAbreu
Hola. Convendría conocer más específicamente el caso de tu hijo y valorar la problemática a trabajar. Como indican, la hipnoterapia no sería la técnica primera a utilizar. Acude a un psicólogo infantil para valorar su caso y ver cómo pueden ayudaros. Un saludo.
La hipnosis clínica no está indicada para ninguno de esos dos problemas que presenta tu hijo. Debe de seguir un tratamiento farmacológico para la epilepsia y acudir a un buen terapeuta infantil para su problema de estado de ánimo, preferentemente de orientación cognitivo-conductual.
Buenas noches;
Estoy de acuerdo con la mayoría de opiniones de mis compañeros. Ante todo, la epilepsia es una enfermedad orgánica, neurológica, y no psicológica aunque pueda tener consecuencias psicológicas.
Por tanto, es importante empezar por usar bien la terminología y, sobretodo, tener cuidado con las etiquetas; su hijo no es "epiléptico", tiene epilepsia, igual que si tuviera una apendicitis diriamos lo propio no que es un "apendicitico" - palabra que no existe, por cierto- y, aunque no lo crea, la forma como Uds tienen de comunicarse con los profesionales, delante de su hijo, es importante puesto que para un trastorno psicológico - como la depresión- existen factores desencadenantes, mantenedores, precipitadores y la comunicación negativa es uno de ellos
Dicho esto, los profesionales idóneos en el caso de su hijo son el neuropediatra ( un pediatra que, a su vez, es neurologo infantil) y el psicologo infantil
Como han dicho mis compañeros, se debería saber el historial médico de su hijo, pero, a pesar de ello, las crisis suelen ser inesperadas y, en algunos casos, vienen precipitadas por un stress emocional muy fuerte. Por tanto, la hipnosis, que es una buena opción para otros pacientes, no lo es en absoluto para el caso de su hijo por los riesgos para él
Como psicologa infantojuvenil y neuropsicologa, le aconsejo que lleve a su hijo al neuropediatra para que le paute el tratamiento farmacológico más adecuado y busque un psicologo infantil de orientación cognitiva-conductual puesto que, en su caso, ciertas terapias de tercera generación como la realidad virtual, también, estan contraindicadas
Saludos
La hipnosis es una buena herramienta, pero en este caso en concreto no utilizaría esta, sino una linea e incluso entrenamientos en caso de crisis y manejo del estrés. Seguro logras manejarlo muy bien ¡¡¡ Un abrazo