Hola buenas tardes, quisiera saber si es igual Levofloxacina que Ciprofloxacino? Gracias

4 respuestas
Hola buenas tardes, quisiera saber si es igual Levofloxacina que Ciprofloxacino?
Gracias
Como dice el colega son quinolonas , una familia antibiótica. Ciprofloxacino es más activa sobre bacterias gram negativas y levofloxacino sobre gram positivos por lo que viene mejor frente al estreptococo en infecciones respiratorias. Un saludo

Levofloxacino y ciprofloxacino son dos antibióticos de la misma familia de Quino lonas.
Son dos medicamentos distintos de la misma familia.
Debe ser el médico quien los recete.
Ambas son quinolonas, pero el ciprofloxacino es de segunda generación, y la levofloxacina es de tercera generación. Son de la misma familia pero dos farmacos distintos
Hola:
No son iguales, se trata de 2 antibióticos del mismo grupo, Quinolonas pero tiene diferencias bioquímicas que hacen que la Ciprofloxacino tenga mejor eficacia ante los gram negativos y la Levofloxacina antes los gram positivos lo que hace que la 1ra sea mas usada en las infecciones urinarias y la 2da en las pulmonares. No obstante siempre seguir las indicaciones médicas.